Vistas del London Eye
LONDRES

9 consejos para ahorrarte unas libras en Londres

Te dejo estos consejos con los que ahorraras unas libras en tu viaje por Londres. Sabemos que Londres en una ciudad muy cara. No sólo es cara como cualquier capital europea, si no que además tenemos que pensar que el nivel de vida en Londres por general es bastante alto por lo que te voy a dejar unos consejos para visitar Londres y no arruinarte.

Usa el transporte público

Se que mucha gente se mueve en taxi pero en Londres no te lo recomendaría. Las distancias son largas y los famosos «black cabs» son muy caros. También puedes usar Uber, pero no te vas ahorrar mucho. Sin duda, es una ciudad para usar  su transporte público. Es cierto que no es el transporte público más barato de Europa, pero si que es verdad que está muy bien organizado y si lo utilizas bien puede salirte rentable.

Londres dispone de metro, autobús y en algunas zonas también de tren. Entre todos el que más recomendaría es el metro de Londres. Los autobuses también son toda una experiencia; pero cuidado que si no conoces bien la ciudad pueden ser un poco lío ya que muchos no paran en el sitio exacto que dice la parada. Ahora si te apetece montarte en uno de los buses de Londres, hazlo y si puedes sube al piso de arriba, siendo los asientos delanteros los que mas molan pues las vistas son muy bonitas.

Para moverte en Londres te puedes mover con la Oyster Card. La Oyster card es la tarjeta de transporte público que se usa en la ciudad. Pagas 5 libras por hacerla y luego te rembolsan 3 libras de vuelta si la entregas cuando te vayas. Aunque la puedes guardar y la tienes para la siguiente visita. Es una tarjeta que no caduca, yo aún tengo la mía de 2012.

La Oyster Card es una tarjeta que puedes ir cargando con dinero o puedes cargarla con distintas tarifas (semanales, mensuales…) Seguro que la que utilizas es la tarifa del turista. Son 7 libras al día y podrás montarte las veces que quieras en el transporte público.

En este último viaje, no tuvimos que sacarnos las tarjetas Oyster, ya que si tienes una tarjeta «contactless», puedes pagar todos tus billetes de metro con esa misma tarjeta. Al final del día, o incluso días después, te pasaran el cargo. Cuando supera más de 4 libras automáticamente te cobraran el precio del bono del día que son 7 libras.

Anda todo lo que puedas

Londres es una ciudad muy grande y las distancias enormes, pero si os gusta andar sin duda es una ciudad para hacerlo y os ahorraréis dinerillo en el transporte. Además seguro que andando podéis descubrir callecitas, tiendas y sitios que no tenías apuntados en vuestros mapas.

No hagas todo en el centro de la ciudad

Los precios son mucho mas altos y eso no quiere decir que la calidad del servicio/productos sea mejor. Si tenéis que hacerlo, buscar cadenas que se llaman Whetherspoon. Es una empresa de pubs que están por toda Inglaterra que suelen estar abiertos todo el día, sirven desayuno, comida, cenas, e infinidad de bebidas. Importante: los bares/pubs no se llaman así como tal, si no que tienen diferentes nombres. Lo que podéis hacer es buscarlo en google y os aparecerán. La calidad de su comida no es espectacular pero si que tienen mucha variedad y muchas opciones como por ejemplo veganas o vegetarianas a un buen precio.

También puedes ahorrar dinero alojándote un poco más alejado del centro.

Compra en el supermercado y haz picnics

Inglaterra es el país del Sándwich y las patatas fritas. Por eso, en  muchísimos supermercados encontraréis los conocidos como «meal deals»que es básicamente una oferta de un sándwich, con una bebida y un snack por 3,4 y 5 libras. Luego podéis comerlos sentados en cualquier lado. Veréis que cuando sale el sol, todo el mundo hace lo mismo.

Aprovecha los planes gratis

Si te mola entrar a los sitios, tienes que saber que muchos museos en Londres son gratis. Si, si como lo has oído, museazos como el British Museum o Tate son totalmente gratuitos aunque es recomendable dejar la voluntad.

Además en Londres, como en muchas otras ciudades, hay tours gratuitos. En estos tours, tu pagas al final un precio dándole el valor que consideres que tiene para ti.

Tarjetas turísticas

Siguiendo el anterior consejo, si te gusta entrar a los sitios más característicos de los lugares, siempre está bien echar un vistazo a este tipo de tarjetas. Son tarjetas en las que pagas un precio e incluyen la entrada a sitios emblemáticos de la ciudad. Personalmente, no he usado este tipo de tarjetas en esta ciudad, pero creo que si os interesa ver o entrar a diferentes sitios siempre suelen salir a cuenta, además algunas suelen incluir el transporte público. Eso sí, para que salgan a cuenta hay que organizarlo bien en tiempos para que podáis visitar los sitios que queráis y os de tiempo. Recordad que en Londres suele a ver colas, pues es una ciudad con muchísimo turismo.

Desayuna fuerte

Si, si, ¿conocéis los English Breakfast? Pues si empezáis así las mañanas, más de un día os ahorrareis la comida o el almuerzo. Ahora, también volveréis con un par (o tres) kilos de más.

Tarjetas bancarias

Hazte con alguna tarjeta que te permita sacar dinero del cajero sin que te cobren mucho. En Londres hay mil casas de cambio, pero siempre se llevan algo y estás tarjetas suelen funcionar mejor. Yo tengo la tarjeta de Transferwise, que es una tarjeta que te permite tener varias monedas, por ejemplo  euros, libras y dolares. Aunque os aconsejo mirar online ya que hay muchas opciones, pero si viajáis os recomiendo haceros con algunas de este estilo porque la gran mayoría os funcionarán a nivel mundial.

Mira dónde dejas el equipaje

Muchas veces, sobre todo los vuelos de «low cost», tienen horarios que van hacer que o recorres ese día la ciudad cargado con tus maletas o vas a tener que dejarlas en algún sitio.                Te aconsejo que busques dónde puedes dejarlo. Hay mil puntos para dejarlo, muchas estaciones centrales tienen un sitio para dejarlo o si no también puedes usar servicios como Nannybag . Son servicios que normalmente puedes dejar tu maleta en un negocio local a mucho menor precio que en una estación. En nuestro caso lo usamos  2 días y nos ahorramos unas 14 libras.

Hasta aquí estos consejillos para viajar a la capital de europa y no arruinaros. Si tenéis alguno más, dejármelos en comentarios.

Recuerda que tenemos otro posts de Londres que te pueden ayudar a preparar tu viaje a la capital británica.

Preparativos para viajar a Londres

Itinerario de Londres en 3 días

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *