Aplicaciones para viajar
Consejos,  PLANIFICA TU VIAJE

14 Aplicaciones para viajar

Tener las aplicaciones para viajar en tu teléfono móvil pueden ser un gran aliado a la hora de organizar un viaje y de llevarlo a cabo.

En este post voy a dejarte las que siempre utilizo para que puedas utilizarlas tú también y puedas organizar el viaje de tus sueños con tal solo tu teléfono móvil.


Skyscanner

Esta aplicación para viajar no puede faltar en tu móvil. Skyscanner es un buscador de billetes que te muestra todos los precios y combinaciones posibles de la busqueda que hagas.

Tiene algo que yo encuentro muy útil y es que puedes buscar el billete por el mes entero y así encontrar las mejores fechas si tienes una disponibilidad más abierta para hacer el viaje. Si eres de los que cualquier destino te vale, la opción de poder buscar «donde sea» en la casilla del destino es la tuya.

Booking

Booking es una plataforma que sirve para reservar alojamiento en prácticamente todas las partes del mundo.

En ella puedes encontrar todos tipo de alojamientos. Hoteles, hostels, apartamentos…Además puedes crearte una cuenta, por lo que podrás tener asociadas tus formas de pago, y acceder a tus reservas en cualquier momento. Por lo tanto, si no llevas toda la documentación del viaje impresa, puedes utilizarlo a la hora de llegar a tu alojamiento.

Airbnb

Otra aplicación que no puede faltar. Airbnb, es una aplicación que te permite reservar alojamientos de particulares, en la gran mayoría, en muchas partes del mundo.

Nosotros somos muy fans de Airbnb sobre todo en las ciudades. Siempre hemos tenido experiencias muy buenas. Además puedes encontrar apartamentos muy bonitos. Por ejemplo, en Bangkok estuvimos en uno con una piscina infinita en el octavo piso que fue increíble.

Google Maps

¿Qué viajero no tiene esta aplicación para viajar ya instalada en su teléfono? Nosotros no podríamos vivir sin ella ya que la usamos para todo. Además en la opción de google my maps puedes crearte los mapas para luego llevarlos contigo.

Maps.me

Esta aplicación fue sin duda un descubrimiento. Es una aplicación de mapas que funciona sin conexión a Internet.

Tan solo tienes que descargarte el mapa antes de ir y puedes usarlo sin tener que tener datos o Wifi. Puedes crearte tu mapa antes y así tener todos los puntos ya seleccionados.

Nosotros la usamos siempre, ya que aunque a veces compramos tarjetas de datos, no siempre lo tenemos encendidos para estar más desconectados. En más de una ocasión, como en la ruta que hicimos por coche en Marruecos, nos ha salvado. Además en una de las últimas actualizaciones pusieron la opción de poder poner el trasporte público.

Trip Advisor

La madre de las aplicaciones de las «reviews». Esta aplicación cuenta con miles y miles de opiniones de otros viajeros que pueden ayudarte a elegir desde una actividad hasta un restaurante en prácticamente cualquier lugar del mundo.

Nosotros la usamos mucho sobre todo a la hora de elegir donde comer. Aunque no siempre todas las opiniones son 100% reales y honestas, te puede ayudar mucho porque puedes ver fotos de otros viajeros y muchos comentarios sobre el local o servicio.

Uber or Grab (Sudeste Asiático)

Esta aplicación ya la usamos de vez en cuando en nuestra vida del día a día, pero de viaje la hemos encontrado muy útil.

Es una aplicación para servicio de taxis. Grab es lo mismo pero en el sudeste asiático. La encontramos muy útil porque puedes contratar un taxi y saber de antemano el precio que vas a pagar, también puedes comprobar cuanto cuesta una ruta antes de hacerla y poder así ir con una idea antes de montarte en otro taxi o negociar la tarifa con ellos.

Traductor de Google

Esta aplicación puede parecer básica pero puede sacarte de muchos apuros.

Puedes descargarte previamente el idioma del páis que vayas a visitar y así utilizarlo sin necesidad de tener datos. Aunque normalmente en casi todos los lugares se habla inglés, viene bien tenerlo y de esta manera siempre puedes entenderte mejor con la gente local o incluso traducir un menú de cualquier restaurante.

Omnio

Esta aplicación la conocí hace relativamente poco.

Es una de las aplicaciones para viajar que pueden serte muy útil, ya que puedes encontrar trenes de toda Europa con sus recorridos y precios. También puedes comprar los tickets en la misma plataforma.

Si venís a Reino Unido, aquí funciona muy bien la aplicación the trainline.

XE Converter

Una de las aplicaciones para viajar que siempre usamos. Básicamente es un conversor de moneda. Puede ayudarte antes, durante y después del viaje para saber a cuanto está el cambio de una moneda.

Nosotros la usamos mucho sobre todo a la hora de pagar un hotel o un servicio y saber la conversión de la moneda. Tan solo tienes que actualizarla antes de que dejes de tener conexión a Internet y de esta manera tendrás el cambio más actualizado.

Transferwise

Aunque esta aplicación no solamente es para viajar, nosotros la utilizamos mucho, ya que además es la tarjeta que utilizamos en para viajar. También con la aplicación puedes ver el cambio de moneda. Los detalles de como funciona os lo hemos contado antes.

Lightroom

Esta aplicación depende mucho de si te gustan las fotos y retocarlas. Yo la encuentro muy útil porque además lo puedes utilizar como disco duro en la nube y de esta manera tener tus fotos ahí guardadas.

Netflix

Estaréis diciendo que para qué la incluyo como aplicaciones para viajar si seguramente lo último que veáis sea Netflix durante vuestro viaje. Te la pongo aquí porque por ejemplo para mí es fundamental tanto en los traslados como en las esperas. Puedes descargarte los episodios de tu serie o película favorita y verlos para que se te pase más entretenida.

Drone Assist

Esta aplicación es muy útil para volar el drone. Nosotros tan solo la hemos usado en Reino Unido, y está genial ya que te muestra las zonas donde puedes volarlo de manera segura y donde hay restricciones.

Entiendo que la aplicación funciona a nivel mundial pero nosotros solo la hemos utilizado en Inglaterra.


Hasta aquí el post de las aplicaciones para viajar que nosotros utilizamos. Hay muchas otras que ya son más personales pero que también recomendamos como pueden ser las de tu banco, redes sociales (si quieres seguir conectado) o de edición de foto y video. Otra aplicación que alguna vez he usado es Polar Steps y es que la encuentro muy útil para tener todos tus viajes organizados con las fotos y ver los kilómetros recorridos y pasos dados.

Espero que este post te haya resultado practico. ¿Tú utilizas otras aplicaciones que crees que tienen que ser incluídas en el post? Házmelo saber en los comentarios.

Próximamente vendrán más post de este tipo con consejos viajeros para ayudarte a planificar el viaje de tus sueños. Si quieres hacerme una sugerencia puedes hacerlo en mi Instagram o en los comentarios.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *