Carretera de campo
Inglaterra

Consejos para conducir en Inglaterra

¿Estás planeando una ruta por Inglaterra? ¿Te has planteado alquilar un coche? En este post voy a dejarte todos los consejos e información necesaria para conducir en Inglaterra y qué no te queden dudas.

Llevo más de 8 años viviendo en el país anglosajón y conduciendo aquí unos 6 años. Aunque conseguí el carnet de conducir en España, he conducido más aquí qué en mi país de origen, así que tengo bastante experiencia por las carreteras británicas.

Antes de meterme en materia, quiero explicar que el artículo está enfocado para ayudar a viajeros que quieran conducir en Inglaterra y necesiten o quieran alquilar un vehículo.

Por último, la información es para un tipo de coche normal, no para una moto o un vehículo de otro tipo. No tengo experiencia conduciendo este otro tipo de vehículos por lo que no os pudo ayudar en ese caso.


Qué necesito para conducir en Inglaterra

Edad

Necesitas ser mayor de 18 años, aunque tienes que saber que muchas compañías no alquilan coches a menores de 25 años. Si tienes menos de esa edad, y te alquilan el vehículo, tienes que tener en cuenta que los extras pueden ser o resultar bastante caros.

Licencia

Vas a necesitar una licencia válida para conducir en Reino Unido. Por ahora, si vienes de Europa, la licencia europea te será válida.

Sin embargo, esto quizás cambia cuándo finalice el periodo de transición del Brexit o incluso antes. En la página oficial del gobierno podéis encontrar toda la información actualizada de este tema.

Si sois de fuera de la Unión Europea, sería recomendable que trajerais el permiso internacional de conducir. Aunque en muchas compañías dicen que aceptan licencias de otros lugares del mundo mientras estén escritas en inglés, yo recomiendo que os lo saquéis para que así estéis más tranquilos.

Seguros

Recordad también qué es importante que tengáis un buen seguro de viaje. Me refiero tanto a un seguro de viaje para cubrir, entre otras cosas, gastos médicos, cómo un buen seguro que vaya asociado al alquiler del vehículo.

En nuestro caso siempre qué alquilamos un coche preferimos ir más tranquilos y reservamos los seguros prémium o con los qué estamos más cubiertos. Sabemos qué esto encarece los precios, pero creemos qué es lo mejor por si hubiera cualquier tipo de imprevisto.

Depósito / Fianza

Para recoger el coche de alquiler recuerda qué cómo en otros países, te hará falta un documento identificativo cómo es el pasaporte. Además, seguramente que te pidan una tarjeta de crédito para dejar el depósito. Esto último siempre preguntadlo con la agencia que reservéis porque algunas aceptan efectivo, pero la gran mayoría tan solo admiten tarjetas de crédito.


Cómo conducir en Inglaterra

Ahora qué ya sabes la información básica necesaria, voy a dejarte algo de recomendaciones generales sobre la conducción en Inglaterra qué seguro qué te serán útiles para tus días de ruta por aquí.

Carreteras de Inglaterra

Inglaterra dispone de numerosas autopistas que recorren varios puntos del país.

Las autopistas están en buenas condiciones y la velocidad máxima permitida suele ser 70 millas por hora. Esto puede cambiar debido a circunstancias excepcionales como obras, atascos… Poner siempre atención a las velocidades permitidas cuándo estéis circulando.

También hay muchas carreteras nacionales. Estás carreteras suelen ser de dos carriles.

Este tipo de vía, suele ser las qué vais a encontrar entre pueblos o localidades más pequeñas. La velocidad en ellas suele variar, algunas permiten 40 millas por hora, otras 60, otras 50.

No suelen tener mucha iluminación, por lo que si viajáis en temporada dónde hay menos horas de luz tenedlo en cuenta a la hora de conducir por ellas.

Por último, hay carreteras que en puntos más aislados pueden estar en peores condiciones. Este tipo de carreteras nos las encontramos en nuestra ruta por Escocia y suelen estar en zonas más aisladas.

Normalmente son carreteras de un solo carril. En estas vías hay que ir con los 5 sentidos puestos porque en muchos tramos no entran dos coches. Vais a encontrar espacios cada pocos kilómetros para que podáis dejar paso al coche que venga en el otro sentido.

Carreteras que puedes conducir en el Reino Unido

Rotondas

Las rotondas son cómo en cualquier otro país con la diferencia de qué vais a salir por la izquierda.

Esto puede ser muy confuso si estás acostumbrado a conducir por la derecha. También tenedlo en cuenta para poner los indicadores o intermitentes.


Recomendaciones para conducir en Inglaterra con un coche de alquiler

Ahora sí, vamos con los consejos para conducir por Inglaterra.

Conoce el coche qué has alquilado

El primer consejo qué te puedo dar es que te familiarices con el coche que hayas alquilado. Antes de qué salgáis a carretera, tomaros un tiempo para saber bien dónde están las luces, cómo se ponen, los limpiaparabrisas y demás cosas necesarias para poneros en marcha.

Alquila el coche en el aeropuerto

Aunque en las principales ciudades suele haber oficinas de coche de alquiler, yo os recomiendo que si podéis alquiléis el vehículo en el mismo aeropuerto.

Os lo aconsejo así, porque normalmente en las zonas de aeropuerto suele haber lugares más industriales dónde podéis practicar antes de poneros en ruta. Quizás esto os ayuda a sentiros más seguros a la hora de empezar vuestro viaje.

Aquí se utiliza las millas

¡Punto muy importante!

Recuerda que las distancias y velocidades estarán en millas y no en kilómetros.

El velocímetro de vuestro coche seguramente qué estará en millas. Por lo que, si por ejemplo, en vuestro país de origen la velocidad máxima en autopista es de 120 kilómetros por hora, no pongáis vuestro coche hasta que marque 120 o estaréis muy lejos del máximo permitido y podéis tener problemas, además de ser muy peligroso.

Las distancias marcadas en señales de carretera están en el mismo sistema métrico. Si no lo tenéis claro, hay muchas aplicaciones para móviles que son conversores y funcionan genial para estas cosas.

Respecta las reglas de circulacion

Por favor, por tu seguridad y la del resto de usuarios, esto es muy necesario.

No voy a listar aquí todas las normas de circulación que hay (tampoco me las sé) pero utiliza la lógica y sé responsable. Respeta las velocidades máximas, prioridades en cruces, rotondas.. Por supuesto lleva siempre el cinturón y no bebas o tomes drogas si vas a conducir.

Ante la duda, sitúate siempre en el carril de la izquierda

Este consejo me lo dio un gran amigo al principio de conducir aquí y tengo qué decir que más de una vez me ha salvado de estar en el carril correcto.

Parece muy lógico pero cuándo estas en el momento, a veces dudas y puede llevarte a situaciones en la qué sin querer estés en el carril incorrecto.

Por lo qué ante la duda, siempre sitúate en el carril de la izquierda. Esto sobre todo te va a ser útil en cruces o cuando tengas que girar y entrar a una nueva calle.

No utilices el claxon a la mínima

Puede parecer que tiene un toque de humor pero nada más lejos de la realidad.

En Inglaterra normalmente la gente no utiliza en claxon a no ser que sea algo realmente necesario. Lo comento por que en España, por ejemplo, a la mínima que sales más tarde en un semáforo alguien te pita. Aquí no es así, por lo que utilizar el claxon puede crear una alarma innecesaria al conductor de otro vehículo.

Infórmate sobre las restricciones al conducir dentro de las ciudades

Muchas poblaciones tienen restricciones.

Si vais a visitar ciudades principales en vuestra ruta por el país os recomiendo que os informéis antes por si fuera necesario algún tipo de permiso para conducir en ellas.

Finchale Abbey en Inglaterra

Lleva dinero para el parking

Aunque hoy en día en muchos lugares hay aplicaciones para pagar el parking con tu mismo teléfono móvil, en otros pueblecitos más pequeños o lugares de naturaleza aún no disponen de estas instalaciones y es necesario pagar con efectivo.

Así que lleva siempre unas monedas por si acaso se da esta situación.

Revisa la ruta del GPS antes de salir

Muchas veces la ruta propuesta por Google ha sido la peor alternativa. También otras veces, me ha mandado por rutas en las que había obras. Por lo que siempre antes de salir, recuerda echar un vistazo para ver si hay otras alternativas o la ruta elegida es la mejor para esa ocasión.

Descargate un mapa offline

Desde qué Google Maps nos dejó tirados en nuestro roadtrip por Marruecos, no viajamos sin un mapa offline.

En nuestro caso utilizamos la aplicación Maps.me, una de las aplicaciones para viajar fundaméntales para nosotros.

Antes de salir, siempre descargamos los mapas del lugar que vamos a visitar y planeamos nuestras rutas con ella. La hemos utilizado en varias partes del mundo y nunca hemos tenido problema. Eso sí, recuerda descargarte el mapa antes de salir.


Hasta aquí los consejos para conducir en Inglaterra. Espero que os animéis a hacer una buena ruta alquilando un coche por el país. Hay lugares increíbles, como el norte de Inglaterra, qué vais a disfrutar muchísimo.

Espero que os haya gustado el post. Cualquier otro consejo, dejármelo en comentario y así seguro que ayudamos a otros viajeros.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *