Escocia

Guía de Escocia: 7 Consejos para visitar Escocia

Guía de Escocia: 7 Consejos para visitar Escocia.

En este post te voy a unos consejos que sin duda harán tu viaje aún más inolvidable.

Explorer Pass, ¿merece la pena?

Una de los primeros 7 consejos para visitar Escocia es explicarte a cerca del explorer pass. El explorer pass es un ticket que te permite visitar muchas de las principales atracciones de Escocia por un determinado precio fijo. Digamos que es como cualquiera de los tickets que puedes encontrar en las ciudades grandes con los que puedes visitar varios lugares de la ciudad.

Precio

Su precio varia depende de los días que lo quieras. Los precios los tenéis detallados aquí. Tened en cuenta que los precios también varían entre la temporada de verano y la de invierno.

Duración

Tienes de 3 días, de 7 días y de 14 días. El ticket se tiene que utilizar de manera consecutiva. Los días empiezan a contar desde el primer día que lo utilices por primera vez. Por ejemplo, si el primer sitio que visitas es un lunes, tu pase estará activo a ese mismo día por el número de días que lo hayas cogido (ejemplo: pase de 3 días sería válido para el lunes, martes y míercoles, ambos incluídos).

script async src=»https://pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js»>

Recomendaciones

Antes de compraros el pase, tenéis que saber que este pase no es para todas las atracciones (aunque sí que incluye bastantes). Como he comentado en Escocia, por ejemplo algunos castillos son «privados» por lo que estos no están dentro del ticket. También si sólo vais a visitar una zona, quizás os interesa el pase regional. Tenéis más información sobre este tipo aquí.

Mi consejo para saber si os interesa el ticket es que no lo compréis hasta que tengáis la ruta planificada. Os dejo el post donde hablo de los castillos y otras atracciones en las que muchas están incluídas en este pase. Además el ticket no tenéis por qué comprarlo con antelación. Lo podéis adquirir en el primer sitio que vayáis a visitar aunque también lo podéis comprar online.

Si lo compráis online podéis imprimirlo y llevarlo impreso. También por lo que veo en la página tienen un precio para que os lo envíen a casa. Desconozco esto último pues no lo hemos utilizado.

Por último, si lo compráis disponen de una web y una aplicación para el teléfono móvil dónde encontraréis toda la información actualizada sobre los lugares que queréis visitar.

Valoración

En nuestra opinión sí que merece la pena, nosotros estuvimos 8 días completos por lo que compramos el de 14 días (bueno el anual, pero esto os lo explico más abajo), nos costó 45 libras por pase, pero le sacamos mucha rentabilidad. La diferencia de precio entre los dos era mínima y por eso nos lo compramos de más días para no tener que ir tan pendientes del pase, además en nuestra ruta no ibamos a utilizarlo siempre durante días consecutivos. Os voy a dejar el precio de cuánto hubiéramos pagado por las entradas a los sitios que fuimos y así podéis ver cuánto nos ahorramos. Además en ningún momento tuvimos la sensación de ir pillados de tiempo para poder rentar el ticket.

  • Castillo de Edimburgo 18 libras
  • Castillo de Stirling 16 libras
  • Abadia de Jedburgh 12 libras
  • Castillo de Doune 9 libras
  • Castillo de Urquhart 9 libras
  • Castillo y catedral de St´s Andrews 9 libras
  • TOTAL: 64 libras

Como consejo para visitar Escocia, creo que si vas a visitar los castillos principales, como el de Edimburgo, Stirling, Doune y Urquhart, ya rentaras el precio del pase.

Además el pase no tiene un máximo de sitios que puedes visitar por día por lo que por ejemplo si en un mismo día te coincide con visitar 3 sitios vas a poder hacerlo, lo cual te ayudará a que la ruta seas mas eficientes. También si sois unos apasionados de Escocia, residís en el Reino Unido y estáis pensando en visitar Escocia más de una vez al año, el pase anual cuesta exactamente lo mismo que el ticket de 14 días. Además con él podéis encontrar descuentos en algunos lugares de interés de Inglaterra. Podéis preguntar cuando vayáis a comprarlo sobre este tipo de pase.

Os dejo el enlace dónde podéis adquirir el pase.

Qué meto en mi maleta

Sin duda, como muchos sabéis el país de los castillos es muy verde y eso se debe en buena parte a que llueve bastante. Esto no os tiene que echar para atrás, pero sí que es verdad que para que nos amargue el viaje, lo mejor es venir preparado.

Por supuesto este tiene que ser uno de los 7 consejos para visitar Escocia; cosas que nos os puede faltar en vuestra maleta:

  • Chubasquero
  • Ropa térmica sobre todo si venis en meses frios
  • Ropa impermeable
  • Si venís en invierno, un buen abrigo
  • Botas o calzado de montaña, incluso aunque no vayáis hacer rutas largas. A poder ser que tenga buen agarre.
  • Calzado impermeable
  • Ropa de cambio por si os mojáis
  • Si lleváis un buen équipo fotográfico, quizás os interesa compraros algún tipo de funda impermeable para ellos
  • Crema solar (cuando sale el sol, pica mucho y te quemas fácilmente)
  • Crema anti-mosquitos en los meses de primavera verano (ya comente el tema de los «midges» aquí).
  • Si no podéis dormir con luz, y viajáis desde mayo-junio hasta septiembre, os aconsejo que os traigáis un antifaz ya que amanece muy pronto y no hay persianas

Por último y uno de los mejores 7 consejos para visitar Escocia es que si algún día vais a visitar algo y el tiempo no es el que esperabáis no lo dejéis para otro día porque puede ser que otro día el clima sea aún peor.

Horas de las visitas

Esto es algo a tener en cuenta ya que los lugares a visitar tienen diferentes horarios en invierno que en verano y algunos no abren todo el año. Por lo que dependiendo de la época en la que vayáis a venir, os recomiendo que os informéis.

Viajar en familia

Nosotros no tenemos niños, por lo que no podemos dar muchos consejos para visitar Escocia con ellos, pero cuando visitamos algún lugar siempre nos fijamos en este tipo de detalles. Escocia me pareció un lugar muy «kids friendly». No cabe decir que por supuesto su naturaleza hace de un lugar ideal para visitarlo con niños ya que podrán corretear a sus anchas. Hay algunas zonas que sí que es verdad que hay que tener cuidado (por ejemplo la zona de Quiraing o Neist Point en la isla de Skye), por lo que antes de ir siempre informaros, pero la mayoría de sitios yo lo vi ideal. También hay lugares de interés muy interactivos como por ejemplo el castillo de Stirling, en el que había bastante actividad para que los niños pudieran participar.

El tema de viajar con mascotas, yo no he viajado, pero una gran amiga sí que lo ha hecho y me dijo que encontró bastante problema para poder visitar castillos, monumentos, ya que en muchos de ellos no se podía acceder con animales. Esto nos sorprendió bastante porque por ejemplo es muy común poder ir a muchos pubs y estar con tu mascota.

También tenéis que saber que en muchos lugares tienen precios especiales para familias, estudiantes o gente «jubilada», por lo que si es vuestro caso siempre echar un vistazo antes de comprar tickets para todos. Ya que os digo como consejo para visitar Escocia que si este es vuestro caso que os traigáis la documentación necesaria para demostrarlo.

Idioma

El idioma oficial de Escocia es el inglés, pero también tienen el suyo propio . Por eso cuando vayáis, veréis que las señales muchas veces está en inglés y en escocés. Este no tiene nada que ver con el inglés que nosotros conocemos. Además el acento escocés es muy particular, pero no os preocupéis que los escoceses son adorables y si no os defendeis bien os van ayudar igualmente.

Comidas

Aunque no os lo creías, Escocia tiene mas que hamburguesas en su gastronomía. Si bien es cierto que quizás no es tan variada como puede ser la gastronomia de otros paises, algunos de sus platos están buenisimos. Os dejo una lista con lo que no os podéis perder:

  • Haggies
  • Carne de ternera Angus
  • Buscar mas información sobre esto y platos típicos
  • Desayuno típico escoces
  • Mejillones y pescado en general
Haggis Escoceses con salsa de Whisky

Conducir en Escocia

Uno de los 7 mejores consejos para visitar Escocia, tiene que ser sobre conducir.

Se conduce por la izquierda por lo que si no lo habéis probado nunca y os decidís por un «road trip», os aconsejo que antes de salir a carretera, en el parking donde recojáis el coche o transporte de alquiler, os deis un par de vueltas para que practiquéis, sobre todo el cambio de marchas que está al lado contrario que el europeo.

En general en Reino Unido, la gente suele conducir bastante bien y tranquila. También el uso del claxón, es tan sólo cuándo sea totalmente necesario, quiero decir aquí no te pitan porque salgas 3 segundos más tarde de cuando el semáforo se haya cambiado. Por lo que si alguien os pita, es que la habéis liado parda (os lo digo por experiencia propia jejejeje).

Las carreteras en Escocia, suelen ser del tipo carretera secundarias, aunque también hay autopistas. Suelen ser de dos sentidos, aunque en muchas areas, sobre todos de las tierras altas, veréis que son de un sólo sentido. Tenéis estar pendiente que en muchas de estas zonas, habrá lugares para que os podáis esperar a que pase el coche que viene en el sentido contrario. También andaros con ojo porque en esta zona es habitual ver animales tomando el control de la carretera, así que por favor conducir con cuidado para no hacerles daño ni tener ningún susto.

Para los viajeros con licencia europea, no es necesario un permiso de carné internacional, ya que con el europeo os valdría. Por el momento, y hasta que se aclare todo lo del brexit, esto no ha cambiado aún pero siempre consultarlo con la agencia de alquiler de coche para aseguraros.

Espero que estos consejos os vengan de perlas para que vuestro viaje a Escocia sea todo un éxito. Os dejo otros post que tenemos para ayudaros en vuestro viaje por Escocia.

Te dejo otros posts que pueden ayudarte en tu viaje por Escocia.

14 Castillos que visitar en Escocia

Qué ver en Escocia: 17 lugares qué no puedes perderte

Preparativos para viajar a Escocia

Además si te apetece ver los stories del viaje al completo:

[DISPLAY_ULTIMATE_SOCIAL_ICONS]

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *