Vistas en un lago de Menteith, parada en tu viaje a Escocia
Escocia

ūüíł ¬ŅCu√°nto cuesta viajar a Escocia 8 d√≠as?

¬ŅViajas a Escocia? ¬ŅEst√° en tu lista interminable de viajes? Si est√°s planeando un viaje por tierras escocesas en este post voy a contarte cu√°nto cuesta viajar a Escocia durante 8 d√≠as.

Antes de nada, cómo siempre, este es nuestro presupuesto. Cada viajero es un mundo por lo qué se puede hacer más caro, más barato o igual. La idea de este post es contarte los precios generales del país para qué puedas planear mejor tu presupuesto para viajar a Escocia.

Nosotros hacemos viajes con presupuestos medios. No los hacemos muy ¬ęlow cost¬Ľ porque tambi√©n son nuestras vacaciones, pero tampoco tiramos la casa por la ventana. Los precios os los voy a dejar en libras que es con la moneda que vais a pagar en el pa√≠s. Si quer√©is ver el cambio yo siempre lo consulto en esta web. Nosotros hicimos el viaje en junio de 2019.

Vistas del Viaducto de Glenfinnan, parada en tu viaje por Escocia

Vuelos

En nuestro caso no tuvimos que coger un vuelo porque vivimos al noreste de Inglaterra y fuimos con nuestro propio coche, pero como siempre si tengo que buscar vuelos lo hago en el buscador Skyscanner. Os recomiendo que empecéis vuestra ruta por Escocia desde Edimburgo o por Glasgow.


Alojamiento

A nosotros fue dónde se fue la mayor parte del presupuesto. El alojamiento nos pareció caro para los servicios qué ofrecían y en algunos puntos encontramos escasez de los mismos.

En nuestro caso en su reservamos casi todos a través de la plataforma Airbn.

En total gastamos ¬£593 entre dos personas. La mayor√≠a fueron habitaciones en casas de hu√©spedes con ba√Īo no compartido e inclu√≠an desayuno. El gasto total por persona fue de ¬£296.


Transporte

Este gasto va a depender de cómo decidas moverte por las tierras altas. Nosotros recomendamos el trasporte propio, ya sea coche, furgoneta o incluso autocaravana.

Este gasto nos lo ahorramos porque fuimos con nuestro propio coche, pero he estado mirando y el precio para alquilar un coche en Escocia veo qué varia de £150 a £300 para una semana en coches de gama normal.

Gasolina

La gasolina en Escocia no nos pareci√≥ cara. El √ļnico sitio donde si lo vimos un poco m√°s fuera de la media fue en la isla de Skye. En la gu√≠a completa de la isla de Skye te cuento m√°s sobre esto.

Nosotros repostamos 3 veces (íbamos con una furgoneta que consume más que un coche) y nos gastamos un total de £181, £91 por persona. Hicimos 1.160 millas que son aproximadamente 1.800 kilómetros.


Comida

La comida en Escocia, aunque no es tan variada como en otros lugares, sí que está muy buena. Podéis comer desde hamburguesas hasta pescados y mariscos de muy buena calidad. Así que no vais a pasar hambre si vais a viajar a Escocia.

Nuestros desayunos estuvieron incluidos en todos los alojamientos. A la hora de comer, comimos los conocidos ¬ępack lunches¬Ľ que venden en muchos supermercados. Para cenar lo hac√≠amos en pubs que encontramos cerca de nuestros alojamientos. Nuestras cenas sol√≠an ser un entrante para compartir, un plato principal y dos o tres cervezas cada uno. Las comidas salen a una media de ¬£10. Las cenas costaron ¬£35-40 para dos personas con bebida incluidas.

En total nos gastamos £338 entre los dos, £168 cada uno.


Gastos extras

Esta es la parte del presupuesto para viajar a Escocia qué más puede variar porque esto depende de cada uno, y de los lugares qué visitéis.

En este apartado vamos a incluir parkings, souvenirs o entradas a lugares. El gasto total fue de £66, £33 cada uno.

Explorer pass

Aunque en este post os explico bien si merece la pena y en qué consiste os dejo el precio que pagamos. Nosotros pagamos un total de £90, £45 cada uno por el pase.

El total de nuestro viaje fue de: ¬£1.520 para dos personas, un total de ¬£760, con un gasto diario de ¬£95 aproximadas por persona. Recordad que como hemos explicado al principio nosotros no tuvimos que gastarnos en vuelos, pero si mir√°is con tiempo desde Espa√Īa, por ejemplo, pod√©is encontrar precios muy baratos desde las principales ciudades como Madrid o Barcelona hasta Edimburgo o Glasgow.


Cu√°nto cuesta viajar a Escocia, gasto total

Te dejo todos los datos resumidos en esta imagen para qué lo guardes y lo tengas más a mano.

Infogr√°fico con presupuesto para viajar a Escocia

Espero que este post con información de cuánto cuesta un viajar a Escocia os haya dado una idea del prepuesto para una ruta en coche durante 8 días recorriendo el país.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *