LONDRES

Londres en 3 días: Itinerario por días

En este post puedes ver nuestro itinerario de 3 días en Londres.

Día 1: Visita a la «city» de Londres

Primero de todo os dejo una lista de todo lo que visitamos ese día para que lo podáis tener en cuenta. En el mapa, al final del post, podréis encontrar la ruta marcada para que os ayude.

  • Torre de Londres
  • Puente de Londres
  • Paseo por la rivera del Támesis
  • Paseamos hasta la Catedral de San Paul
  • Visita a la azotea de «One New Change» para disfrutar de vistas de la catedral
  • Paseo por la zona de High Street Kensignton y Earls Court
  • Cena y cervezas de la zona de Bayswater

Tu itinerario de este día va a depender de a que hora llegues, y desde donde llegues. En nuestro caso llegamos prontito por la mañana por lo que pudimos aprovechar.

Según llegamos nos fuimos a desayunar. Podéis ver dónde desayunar comer y cenar barato por Londres en este post.

Típico desayuno inglés

La primera parada que hicimos fue en La Torre de Londres. «Tower of London» es un castillo/fortaleza que podéis encontrar al lado del famoso Puente de Londres.  En el podéis ver mucha historia de la armada inglesa y de la familia real. Podéis ver bastante información de esta faceta inglesa. Pagamos por la entrada 24 libras y la compramos online. Os recomiendo esto ya que os ahorráis un 10% y las colas.

A mí personalmente no me gustó, es más se me hizo un poco pesado. El sitio me parece muy bonito y las vistas de «London Bridge» me parecieron muy muy bonitas, pero sinceramente no volvería a entrar o lo recomendaría a no ser que os interesen estos temas.

Tower of London

Cuando salimos cruzamos el Puente de Londres. Este puente es impresionante de bonito, qué os voy a contar! Eso si, siempre esta lleno de gente. Si queréis fotos aquí tenéis que tener paciencia si no vais a primerísima hora.

Después estuvimos paseando por la ribera del rio Támesis y disfrutando del ambientazo que había ya que estaba soleado y estaba todo el mundo en la calle.  Después nos dirigimos hacia St Paul Cathedral, para ello cruzamos el London Bridge y callejeamos por el sur de London City. Es increíble como estas calles están así de vacías durante el fin de semana y a reventar entre diario ya que esta es la zona de negocios/oficinas de la ciudad.

St Paul´s Cathedral

Llegamos a St Paul, y disfrutamos por fuera de la catedral. Entrar dentro es un pendiente que tengo ya que debe de ser impresionante. Una vez que estuvimos un buen rato disfrutando de ella, nos fuimos a verla desde arriba. Para ello podéis ir a la terraza del centro comercial «One New Change». Es un centro comercial y subir a su azotea es gratuito.

Una vez que bajamos, estábamos bastantes cansados y nos fuimos a recoger nuestras maletas. Pusimos camino a nuestro apartamento. Para la tarde noche nosotros decidimos visitar la zona de High Street Kensignton y Earls Court pues era donde yo viví y tenía muchas ganas de ir por allí.

Vosotros si quereís podéis aprovechar para visitar por ejemplo Brick Lane, que suele tener bastante ambiente y está «cerca» de la zona de St Pauls. Podéis cenar y tomar algo en esa zona.

Os dejo un mapa con el día de hoy:

Día 2: Visita por el centro de Londres

Comenzamos con el segundo día. Os dejo la lista de lugares y al final podéis encontrar el mapa con la ruta de ese día.

  • Visita a Hyde Park
  • Paseo hasta Buckiham Palace
  • Paseo por St James Park
  • Recorrido desde Trafalgar Square hasta Westminter area
  • Recorrido desde London Eye hasta Picadilly Circus
  • Visita a Neil´s Yard y paseo por el Soho/China Town

Nuestro segundo día en Londres lo empezamos bien para aprovecharlo a tope.

Lo primero que visitamos fue Hyde Park. Hyde Park, es un parque precioso y enorme. En este parque podéis pasaros horas, horas y horas paseando ya que tiene varios puntos bastante interesantes que visitar. Os dejo mis favoritos:

  • El jardin de Rosas
  • El lago
  • Memorial al Holocausto
  • Memorial a la princesa Diana
  • El palacio de Kensington y sus jardines
  • Su famoso puente que cruza el lago
Hyde Park

Pasear por allí es muy agradable, verás tanto a turistas como a gente haciendo su día a día.

Después de andarnos de punta a punta el parque (literal), salimos por la zona que está más cerca de Buckinham Palace. Para ello teneís que  buscar la salida que este cerca de la parada de metro de Hyde Park Corner.

Despues continuamos nuestro paseo hasta Buckhingham Palace pasando por debajo del arco de Wellington, es un paseo muy agradable. En la zona del palacio, no os podéis perder St James Park. Para mi el parque más bonito de Londres. Tiene bastantes tipo de pajaros, y unas vistas preciosas con el London Eye de fondo.

St James Park

Una vez que salgáis de este parque podéis hacer varios recorridos. Uno es ir hacia Picadilly y ver Picadilly, Oxford Street, Conven Garden y otro es el que hicimos nosotros.

Nosotros nos dirigimos hacía Trafalgar Square, donde encontraréis de todo. Ahí podéis visitar el National Gallery además de sus famosos leones y haceros las fotos de rigor en la plaza. Es un sitio de los que te puedes parar a observar y sin duda el tiempo se te pasará volando.

Una vez visitada, seguimos dirección para la zona de Westminster. Allí encontraréis el Big Ben (que por cierto está en obras hasta el 2021), la abadía de Westminter y su catedral.  Si queréis fotos donde restéis solos, tan sólo tenéis que meteros por alguna callejuela por detrás de la catedral y las podéis obtener.

Abadía de Londres

Después de visitar está zona, fuimos hacia London Eye y subimos dirección Picadilly, pasando por Leicester Square. Sus calles siempre están abarrotadas pero en domingo ya es otro nivel. Sinceramente si no sois de los que os gusta los sitios abarrotados es una zona que evitaría en domingo o que visitaría a primera hora del día.

Catedral de Westminster

Nuestro día iba llegando a su fin, despues de 25kms andando, y nos despedimos en la zona de Neil´s Yard. Sin duda un sitio muy instagram, pero no me pareció nada mas especial, muy bonito para sacar unas fotos bonitas. Si pasáis y os pilla de paso echarle un vistazo.

Para terminar el día nos tomamos unas pintas en un pub que podéis encontrar al lado de Tottenham Court Road Station,  se llama The Montagu Pyke, es muy curioso porque es un edificio histórico. Eran unos antiguos cines y conserva su estructura.

Si esto último no os convence podéis cambiarlo por visitar la zona de Convent Garden o visitar China Town y el Soho, dos barrios con un ambiente de diez.

Aquí acabó nuestro día. Este recorrido se puede hacer en metro si queréis y os ahorráis andar, pero sinceramente creo que merece mucho la pena hacerlo andando.

Os dejo el mapa con la ruta del día:

Día 3: Otras zonas chulas de Londres

En este tercer día tan sólo tuvimos hasta al medio día, pero la verdad que lo aprovechamos bastante.

El día empezó bastante pronto como de costumbre cuando estamos de viaje. Primero nos dirigimos a dejar nuestras maletas cerca de la estación de King Cross pues nuestro tren salía esa tarde. Podeís ver consejos en donde dejar vuestras maletas en este post.

Una vez dejadas las maletas, fuimos hacia nuestra primera parada. Nos dirigimos a la zona de Candem donde se encuentra su famoso mercadillo. Es un mercado bastante grande donde hay de todo lo que quieras y si además te gusta el rollo alternativo, de segunda mano, arte… este es tu lugar!

Candem market

Puedes pasar todo el tiempo que quieras, lo que si que te digo es que te dejes el suficiente para poder disfrutarlo porque además es de esos sitios que aunque digas que quieres dar una vuelta «rápida» al final con todo lo que hay estarás bastante tiempo. Lo que no te puedes perder es una vuelta por sus tiendas donde estaban los establos, pararte a tomar una cervecita y comer en algunos de los puestos. Hay tiendas que destacan por encima de otras, algunas que tienes obras de arte muy bonitas. Otra tienda que es muy curiosa es la tienda llamada Cyberdog. Sin duda un sitio muy diferente a cualquier otro, por cierto la última planta no es para menores de edad.

Una vez que dejamos Candem, fuimos al museo de Sherlock Holmes, para ello nos bajamos en la parada de Baker Street. El museo, sinceramente no creo que valga la pena, sólo si sois fans del personaje pero no es nada especial. La parada de metro de Baker Street, me parece sin duda que merece la pena ser visitada. Es una parada de metro que se conserva a como eran antiguamente.

Y para terminar nuestro medio día de turismo por Londres, nos fuimos a recorrer el barrio de Nothing Hill. Es verdad que lo suyo es ir a visitarlo los sábados por  la mañana donde encontraréis el conocido mercado de Portobello, pero la verdad es que si vais cualquier otro día es un barrio muy tranquilo y muy bonito donde destacan sus casas de colores. En este barrio os recomiendo que os perdáis y que vayáis con batería en la cámara porque no pararéis de querer sacar fotos.

Nos quedo pendiente para terminar ese día Holland Park. Dicen que es precioso y que tiene unos jardines japoneses super top, pero bueno en la siguiente visita esperamos poder ir.

Os dejo el mapa con los sitios de este día:

Y hasta aquí nuestra ruta por Londres. Se que hay muchas más cosas por visitar. Si queréis podéis dejarlas en comentarios. Si tenéis alguna duda también preguntadme.

Muchas gracias por leerme. Os dejo otros post de ayuda para organizar vuestro viaje a Londres:

Preparativos para viajar a Londres

9 consejos para ahorrarte unas libras en Londres

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *