Qué hacer en Mallorca: Guía completa
Mallorca es una isla espectacular y tiene mucho más que playas (por cierto, espectaculares). En este post vamos a dejarte los planes qué hacer, además de otros datos para ayudarte a organizar tu viaje a Mallorca.
Este verano hemos pasado 5 días maravillosos recorriendo la isla y la verdad es qué nos ha encantado. Queremos volver para poder hacer otras cosas que nos hemos dejado pendientes.
Contents
Cómo llegar a Mallorca
Esto dependerá mucho desde donde salgas. A Mallorca se puede llegar en avión o en ferry desde diferentes ciudades españolas.
Nosotros llegamos en avión. El aeropuerto de Mallorca es bastante grande y tiene bastantes servicios, pero como fuimos en tiempos de pandemia no había casi nada abierto. Cómo siempre buscamos en nuestro buscador de vuelos Skycanner. Os lo dejo por aquí para que podáis echar un ojo.
También podéis llegar en Ferry si estáis en ciertos lugares de España. En esta página podéis encontrar información de cómo hacerlo. Además también hay conexión entre las otras islas baleares.
Alquiler de coche
La mejor forma para recorrer Mallorca es sin duda en coche. Aunque en muchos sitios turísticos vimos que llegaban autobuses de transporte público creemos que lo mejor es alquilar un coche para recorrer la isla a vuestro aire.
En nuestro caso alquilamos el coche en el mismo aeropuerto de Mallorca. Lo reservamos a través de RentalCars, con la compañia Wiber. Cómo ya he comentado en otras ocasiones, nosotros solemos coger el seguro todo incluido en el que no te piden pagar o dejar fianza y estás protegido de todo lo que pueda pasar (algo razonable, claro).
Esto depende de cada viajero. Si no coges estas opciones te ahorras dinero, pero nosotros preferimos viajar más tranquilos aunque tengamos que pagar más.
Para recorrer Mallorca no es necesario un coche muy potente. Incluso en las carreteras de la Sierra Tramontana no vais a tener ningún problema con un coche normal.
La isla es grande, puedes tardar un rato entre sitio y sitio, así que te recomendamos que te organices por zonas para no perder mucho tiempo en los recorridos.
Carreteras
Las carreteras de Mallorca nos parecieron bastante fáciles de recorrer. Casi todos los trayectos los hicimos por carreteras nacionales de un solo sentido. Hay muchas señales. Es muy sencillo orientarse y moverse por la isla.
Como siempre os recomiendo que os descargues maps.me, la aplicación para viajar de mapas que siempre utilizamos en nuestros viajes. Si tenéis Internet en vuestro teléfono podéis usar Google Maps sin problema. Nosotros preferimos la otra aplicación porque siempre funciona genial y no necesitas Internet para utilizarla.
Dónde dormir en Mallorca
La isla tiene muchas zonas para alojarte. En este post de un blog que nos encanta encontramos mucha información. Os lo dejamos por aquí para qué podáis echarle un vistazo.
Nosotros nos hospedamos al sudeste de la isla, exactamente en la colonia de Sant Jordi.
La razón de porque elegimos esta zona fue porque nos enamoramos del alojamiento en cuánto lo vimos y la verdad es que no hemos podido estar más acertados.
Aun así hay otras zonas que son muy interesantes:
- Norte de la Isla (zonas cómo Alcudía)
- Oeste de la isla (algún pueblecito, como Soller, en plena Sierra Tramontana)
- Sur de la Isla (la misma ciudad de Mallorca o zonas de más de fiesta como Magaluz)
- Este de la isla (creemos que la zona de Cala D´Or puede ser muy buena opción)
Qué ver y hacer en Mallorca
Nos ha sorprendido para bien la cantidad de opciones de planes qué tiene la isla.
Aunque quizás su mayor reclamo son sus increíbles playas y calas, hay otros muchos planes que puedes hacer en la isla.
Recorrer sus mejores calas
El plan por excelencia en la isla.
Hay mil calas y a cada cual más bonita que la otra. Hay calas más difíciles de acceso que otras, pero todas las qué visitimos merecieron muchísimo la pena.
Os dejo un pequeño listado de las que no os podéis perder:
- Cala Galiota
- Cala des Moro
- Cala S´Almunia
- Cala Llombards
- Cala d´en Garrot
- Cala Ferrera
- Cala Varques
- Cala Anguila
- Cala Agulla
- Cala Molto
- Cala Barquees
- Cala Sa Calobra
Hay mil mas, pero estas fueron todas las que teníamos apuntadas. No pudimos ir a todas pero sin duda en otro viaje no nos las perdemos.
Pasar el día en sus playas
Si las calas de Mallorca son impresionantes, sus numerosas playas no se quedan atrás.
En la isla hay mil playas, desde playas mas transitadas hasta otras menos concurridas. En muchas playas vais a encontrar los servicios básicos (parking, chiringuito, duchas y baños) y en otras no habrá ninguno de estos servicios.
Para nosotros las mejores playas de la isla son:
- Playa de Es Trenc
- Playa d´es Coto
- Playa d´es Dolc
- Playa d´es Carbo
- Playa des Caragol
- Playa S´Amarador
- Playa Formentor
Hay muchas más pero a nosotros nos encantaron esas. Visitamos casi todas y todas nos parecieron genial, y muy bonitas. Algunas de esas playas se encuentran en la Colonia de Sant Jordi.
Ver un atardecer épico
¿Hay mejor sitio qué en una playa para ver el atardecer? Nosotros vimos un par de ellos y fueron increíbles. Aunque es un plan muy simple, a nosotros nos encanta.
Cogemos siempre hielos, unas cervezas y a disfrutar del espectaculo.
Hacer alguna ruta de senderismo
Este plan es el que más nos sorprendió a la hora de buscar información sobre qué hacer en Mallorca.
Por falta de tiempo no pudimos hacer ninguna ruta pero si volvemos sin duda esto es uno de los planes que no nos dejaríamos sin hacer.
En la zona que más encontramos estas opciones fue en la Sierra Tramontana, así que si os gusta esta actividad mirad por ahí porque seguro que encontráis un montón de opciones.
Haz una ruta por los pueblos de Mallorca
¡Planazo! Nosotros visitamos unos cuantos y nos encantaron. Además nos los encontramos con poca gente por lo que pudimos disfrutarlos al 100%.
En nuestro caso visitamos:
- Capdepera
- Valdemossa
- Deia
Los tres pueblos nos parecieron preciosos. Nos quedaron pendientes:
- Forlanutx
- Soller
Visitar algunas de sus cuevas
Desde que visitamos Vietnam, nos hemos vuelto unos enamorados de las cuevas.
Así que aprovechamos nuestros días en la isla para ver algunas de sus cuevas. Algunas de las qué podéis visitar son:
- Cuevas de Genova
- Cuevas del Drac
- Cuevas del Hams
- Cuevas de Arta
- Cuevas de Campanet
Nosotros nos decantamos por ir a las cuevas del Drac. Nos impresionaron bastante. Lo recomendamos, aunque creo que deberían de dejar menos gente a la misma vez.
Hasta aquí todos los planes que creemos que puedes hacer en Mallorca. Por supuesto habrá mil más pero para nosotros estos son los qué no pueden faltar.
Si crees que tenemos qué incluir alguno más déjamelo en comentarios y así nos ayudamos entre viajeros.