Parte lateral de la catedral de York
Inglaterra

Qué hacer en York [Itinerario perfecto]

¿Buscas la escapada perfecta para un fin de semana? Si es así, York es tu sitio.

En este post voy a dejarte toda la información con el itinerario perfecto para recorrer esta bonita ciudad del norte de Inglaterra.

Si te animas a venir, tengo un post con una guía completa de York para que termines de organizar tu viaje.

Este artículo de que hacer en York en dos días, está pensado para unos viajeros a los que les guste recorrer a los sitios a pie, disfrutar a tope de la esencia de los lugares y aprovechar hasta el último momento del día. Este itinerario está pensado para dos días completos, sin contar en desplazamientos. En la guía tenéis más información de cómo llegar o como completar vuestra visita.

Una vez explicado esto, vamos con ello.


Día 1 por la ciudad

En vuestro primer día por York vais a visitar a importantes atracciones turísticas, con pasear por sus calles más populares y terminar en alguno de sus pubs.

Os recomiendo que llevéis calzado cómodo y ropa adecuada para el clima de York.

La ruta la vamos a empezar en una de las calles más conocidas de la ciudad: The Shambles.

The Shambles

Esta calle es uno de los atractivos turísticos de la ciudad. Os recomiendo que vayáis a primera hora de la mañana para que disfrutéis de ella a solas. Al ser tan turística, es complicado luego tener un ratito para saborear la magia de la calle por lo que yo os recomendaría ir a primera hora de la mañana.

Zona de Shambles en York

Como posiblemente no hayáis desayunado para llegar pronto a la famosa calle, os recomiendo que vayáis a alguna de las cafeterías que vais a encontrar por la zona.

Al lado de aquí, tenéis la cafetería Sandwitches Cafe. Es una cafetería pequeña que está ambientada en películas. El sitio es muy curioso y muy acogedor. La comida estaba muy buena y a buen precio para el lugar en el que estaba.

Después de disfrutar del desayuno estaréis listos para seguir con vuestra ruta por el centro de York.

Catedral de York

Os aconsejo que vuestra siguiente parada sea la Catedral de York. La catedral, como ya os detallé en el artículo de qué ver en York, es uno de los atractivos más importante de la ciudad.

La visita a la catedral os va a llevar un buen rato, yo planearía al menos unas 2 horas para poderla visitar bien. También, podéis subir a su torre para disfrutar de las vistas panorámicas de la ciudad. Recordad que la entrada no es gratuita, y que ahora con el COVID se tiene que reservar días antes.

Al salir de vuestra visita, si queréis descansar las piernas y la climatología os lo permite, podéis descansar en el parque Dean que está justo al lado de la catedral.

Vermut en Lamb & Lion Inn

Cuándo hayáis descansado, quizás es tiempo de tomaros vuestra primera cerveza inglesa, ya sabéis la hora del vermut, así que de camino a vuestra próxima parada os recomiendo que paréis en vuestro primer pub ingles, Lamb & Lion Inn. Es un pub muy bonito. Si vais en temporada de verano, tienen una terraza decorada con muy buen gusto con vistas a la catedral.

Si queréis aprovechar para comer es un buen sitio. Tienen un menú completo, tanto con platos típicos de Inglaterra como con otras opciones algo más diferentes.

Museos del Jardín

Una vez que estéis listos vamos a por la siguiente parada. Os recomiendo que vayáis a los jardines del museo (museum gardens). Allí podéis visitar las ruinas de la abadía de Santa María, las ruinas del hospital de San Leonardo y el museo de Yorkshire.

Los jardines son muy agradables y están muy bien cuidados. Si decidís entrar al museo (ahora mismo está cerrado por el coronavirus) contad con que estaréis en esta zona tranquilamente unas dos horas.

Para el plan de por la tarde os dejo varias opciones. Podéis exprimir aún más el día y hacer un tour en barco por el río o un tour de fantasmas por la ciudad cuando ya haya anochecido.

Pub Crawl por los bares de York

Si os apetece disfrutar del ambientazo que hay en York, os recomiendo que hagáis un recorrido por sus bares más famosos o lo que se conoce en Inglaterra como un buen pub crawl.

Si vuestro plan elegido es la última opción, os dejo los bares que no os podéis perder:

  • The King´s Arms
  • The Golden Fliece
  • Pivni
  • The habit
  • The postern Gate
  • The Golden Slipper
Típico pub inglés con el atardecer

Además cómo veis los pubs están en el centro de la ciudad por la que os va a dar la oportunidad de recorrer sus calles más famosas a la luz de la luna.

Podéis cenar en alguno de ellos, o si os apetece algo más diferente en nuestra última visita fuimos a un restaurante de comida asiática. Se llamaba Tah Tien. Nos hizo recordar a nuestros viajes al sudeste asiático con sus platos de «street food«.

Si decidís el plan de los bares tenéis que saber que en Inglaterra la fiesta empieza pronto por lo que la mayoría de bares cierran a las 11 y la cocina de muchos de ellos lo hace a las 20:00 o 20:30, como muy tarde.

Abajo en el post os voy a dejar un mapa de York con todos los puntos del día marcados con rojo para que os lo podáis guardar. Si no vais a tener Internet, descargaros la aplicación maps.me, una de las aplicaciones para viajar que más utilizo, y así lo podéis llevar con vosotros.


Resumen del día 1 en York

  • The Shambles
  • Desayuno en Sandwitches Cafe
  • Visita a la catedral de York
  • Descanso en Dean´s Park
  • Visita a los jardines del museo
  • Posible entrada al museo de Yorkshire
  • Tour en barco por el rio y tour de fantasmas por la ciudad (plan 1)
  • Pub Crawl por los pubs más famosos de York (plan 2)

Día 2 por la bonita ciudad de York

Poneros la alarma y preparaos para disfrutar de otro día por la ciudad. Hoy vais a recorrer la ciudad desde las alturas y por supuesto visitar otros atractivos turísticos, entre otras cosas.

Si habéis hecho el plan de los pubs ayer por la noche, hoy quizás necesitáis un buen desayuno inglés que os arregle para todo el día.

Para empezar el día y cerca de lo que os propongo hacer a continuación, hoy os recomiendo de nuevo el pub llamado The Postern Gate. Este pub es de la cadena Wetherspoon. El desayuno inglés no es como el que quizás encontráis en otros bares más locales, pero sí que tiene un muy buen precio y además ofrece alternativas, incluso veganas o vegetarianas.

Desayuno inglés

Clifford´s Tower

Después del desayuno, os recomiendo que vayáis a visitar esta zona. Si queréis poder acceder a la torre. Al lado de esta atracción tenéis el museo del castillo de la ciudad. Nosotros no hemos entrado a ninguna de las dos cosas, pero las opiniones son fantásticas.

Horarios de Clifford´s Tower

Si os apetece también en esa zona podéis disfrutar de alguna cafetería a orillas del río con vistas al puente Skeldergate.

Puente Skaldergate, en York

Jorvik Center

Antes de que dejéis esa zona, os recomiendo que vayáis a este «museo interactivo». Nosotros siempre nos hemos quedado con las ganas de entrar pero junto con la catedral es uno de las principales atracciones de la ciudad. Por los comentarios la gente que lo visita suelen estar 45 minutos allí y hablan genial de la experiencia.

Paseo por las murallas

Después de visitar lo anterior os propongo un plan para que recorráis la ciudad desde las alturas.

Como ya os conté en el artículo de que ver en York, la localidad es una ciudad amurallada y su centro se puede recorrer a través de las mismas.

Mapa de las Murallas de York

Por lo que os propongo que entréis por una de sus puertas y recorráis el centro por ellas. Desde donde estabais en la anterior visita, podéis empezar el recorrido por la puerta de Fishergate Bar.

Por ahora las murallas se pueden recorrer en un solo sentido, pero os recomiendo, si las restricciones lo permiten, que las recorráis en el sentido contrario para que cuándo vayáis por la mitad estéis en el centro de la ciudad

Comida en Forest

A mitad del recorrido por la muralla, podéis salir por la puerta de Monk para acercaros a comer a este precioso restaurante.

Si os apetece algo más saludable y menos típico es el sitio perfecto.

Museo del Ferrocarril

Después de terminar de comer, podéis seguir recorriendo las murallas hasta llegar a la torre de Barker.

Desde allí podéis salir, y dirigiros al museo del Ferrocarril. Incluso si no os interesan los trenes, es un muy buen plan porque además el museo hace un recorrido por la historial del país.

Una vez que salgáis del museo y dependiendo de la hora y el día que sea quizás podéis aprovechar para hacer el plan que no hicisteis el día de ayer. Podéis dar un paseo en barco por el río y acabar así un fantástico fin de semana en esta ciudad medieval del norte del Inglaterra.


Resumen del día 2 en York

  • Clifford´s Tower
  • Jorvik Center
  • Paseo por sus murallas
  • Comida en el restaurante Fosters
  • Museo del Ferrocarril
  • Paseo en barco por el río

Mapa de York

A continuación os dejo el mapa de York. Por un lado, vais a encontrar los planes del primer día en rojo y los del segundo día en azul.


Hasta aquí este post con el itinerario para 2 días en York. Espero que os venga genial para organizar vuestra visita. Si quieres cambiar algún en el post de la guía completa que ver en York puedes encontrar muchas alternativas. El norte de Inglaterra tiene mucho que ofrecer ya lo sabéis.

Cualquier duda ya sabéis que podéis dejármela en los comentarios y os ayudo :).

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *