EUROPA,  Inglaterra

Bath, Inglaterra: Que ver en Bath – Guía completa – [+🗺️]

¿Conocéis Bath? ¿Está en vuestra (interminable) lista viajera? Si es así o si solo quieres saber un poco más de ella, en este artículo voy a dejarte todo lo que ver en Bath, Inglaterra, en un día. Además te voy a dejar otros datos para ayudarte a organizar tu visita a esta preciosa ciudad.

Bath fue una de las últimas paradas de nuestro viaje por la zona de los Cotswolds, al sur de Inglaterra.

Aunque Bath no suele ser incluida en un itinerario por esa zona, nosotros tuvimos muchos días y decidimos visitarla porque es una ciudad muy bonita de ver y llena historia detrás.


Historia

Bath fue fundada por los romanos. A lo largo de su historia ha tenido un papel muy importante para el país.

Es un diamante en bruto nivel arquitectónico e histórico. Vais a encontrar numerosos edificios gregorianos además de lo que queda de la Bath romana.

Es considerada patrimonio de la humanidad y tiene más de 5000 edificios protegidos por la UNESCO.

Catedral de Bath, Inglaterra

Dónde esta Bath

Bath está en Inglaterra. Se encuentra al sudeste del país a un poco menos de 200 kilómetros de Londres. Es una opción perfecta para escaparos un par de días desde la capital británica.

Además está muy cerquita de Brístol y al sur de la zona de los Cotswolds.


Cómo llegar a Bath, Inglaterra

A la ciudad de Bath, Inglaterra, puedes llegar de diferentes maneras. Dependerá mucho desde dónde llegues o cuáles sean tus planes de viaje por Inglaterra.

Te voy a dejar las opciones más posibles de cómo llegar a Bath.

Como llegar en avión

La ciudad de Bath no tiene aeropuerto como tal, pero sí que puedes llegar a otros aeropuertos cercanos.

Llegar a Bath desde Bristol

El aeropuerto más cercano a la ciudad de Bath, Inglaterra, es el de Brístol.

Desde el aeropuerto podéis llegar en transporte público hasta Bath. Si utilizáis esta opción podéis coger uno de los autobuses que conectan el aeropuerto con el centro de Brístol y después coger el tren en la estación central de la ciudad hasta el centro de Bath. Lo normal será que tardéis casi dos horas en hacer este recorrido.

Si decidís llegar en transporte privado porque habéis alquilado un coche en aproximadamente unos 50 minutos estaréis en el centro de la ciudad.

Llegar a Bath desde Londres

Bath se encuentra a 185 kilómetros de Londres por lo que es una excursión que mucha gente realiza aprovechando su paso por la capital británica.

Tienes varias opciones para llegar. Puedes hacerlo en coche o en transporte público.

Si decides está última opción, te recomiendo el tren. Puedes coger el tren desde la estación de Paddington y en una hora y media estarás en el centro de Bath.

También puedes llegar a Bath desde los aeropuertos de Heathrow o Gatwick.

Si eliges esta opción quizás te interesa contactar con algunas de las compañías especializadas en estos transportes. Los precios rondan los más de 150€, pero quizás si sois 4 os sale rentable.

Desde ambos aeropuertos podéis coger el transporte público para llegar a la estación de metro Paddington y desde ahí coger el tren hasta la ciudad.

También hay operadores turísticos que operan numerosas excursiones desde Londres. Otros operan solo el transporte a la ciudad en autobús.

Parking en Bath, Inglaterra

Si esta es vuestra opción tenéis que tener el cuenta el tema del parking.

Aparcar en el centro de la ciudad no es gratis y depende de la época que vayáis podéis encontrar menos disponibilidad. Puedes consultar la capacidad de los aparcamientos de Bath en la página oficial del ayuntamiento.

Además, no en todos los aparcamientos que son «públicos» puedes estar todas las horas que quieras. Por público entendemos que son de pago, pero son del ayuntamiento y no de empresa privada. Esto quiere decir que en algunos aparcamientos la estancia máxima es de 2 horas (por ejemplo).

Nosotros aparcamos en uno del centro. Utilizamos Charlotte bath car park. El precio era «cerrado» y podías elegir entre 4, 6 y 12 horas. Os lo dejo en la foto.

Tarifa en uno de los aparcamientos de Bath

Además, tal y como os comente en uno de los artículos de York, en Bath también existen los park and ride en Bath.

Otra opción si os quedáis en la ciudad una noche, cosa que os recomiendo muchísimo, es buscar un alojamiento que tenga aparcamiento incluido. Sin duda, esta opción es la mejor para todo lo que hay que ver en Bath.

Bath es una ciudad espectacular para incluirla en vuestro viaje a Inglaterra. Os dejo un artículo para que tengáis todos los consejos para conducir en Inglaterra.


Cuánto tiempo pasar en Bath, Inglaterra

Siempre que escribo sobre esto digo que esta respuesta depende de muchos factores, depende del tipo de viaje que hagas, de que viajero seas, del tiempo que tengas…

Aun así creo que mínimo un día. Este artículo está pensado para pasar un día en la ciudad sin hacer noche, pero sería para llegar por la mañana temprano y tenre todo el día completo.

Si vais a llegar a media mañana o si es invierno, os recomendaría que hagáis noche allí para que podáis aprovechar aún más el ambiente de la ciudad y visitarla con más calma.


Cuándo visitar la ciudad

Bath es una ciudad muy turística por lo que tenéis que tener en cuenta este dato a la hora de planear vuestra visita.

Si quereis evitar las masas, evitad ir en temporada alta, o cuándo hay vacaciones de colegio en Inglaterra. Nosotros hemos ido a principios de noviembre y no había mucha gente. Hay que decir que son tiempos de coronavirus, por lo que no es muy representativo.

El clima en Bath es como en el resto del país, impredecible. Aunque los mejores meses si buscáis algo más estable con el clima son mayo, junio y julio. De nuevo, en Inglaterra es imposible asegurar la estabilidad 100%.


Que ver en Bath, Inglaterra, lo que no puedes perderte

Ahora que ya tenéis listos todos los datos para preparar vuestra visita a esta preciosa ciudad, vamos con los lugares que ver en Bath.


Termas Romanas

Sin duda son el mayor atractivo turístico de la ciudad.

Las termas romanas de Bath con más de 2000 años de historia son de los edificios históricos mejor conservados en todo el país. Además es una de los mejores baños termales conservados en toda Europa.

Termas Romanas en Bath

A día de hoy, el edificio se encuentra en un muy buen estado y es visita obligatoria si vas a la ciudad.

El precio de la entrada no es barato (unos 25€ por persona), pero merece mucho la pena. Durante la visita está todo muy detallado y la entrada incluye una audioguía. Te recomiendo que la lleves contigo pues toda la información contada es muy interesante.

Si vais con niños, tienen un programa especial para ellos. Los más peques de la casa quedarán encantados y se engancharán a la historia de las termas.

El tiempo que estaréis en las termas dependerá del tiempo que dediquéis a observar lo que tenéis alrededor, pero por lo menos guardarle un par de horas para disfrutarlas tranquilamente.

Yo las he visitado dos veces. Esta última vez ha sido en tiempos de coronavirus por lo que tuvimos que reservar días antes. Tienes que reservar la fecha y hora que quieres visitarlas. No se puede ir sin entrada previamente reservada. Os dejó la página oficial de las termas romanas de Bath, para que eches un vistazo cuando queráis ir.

Si os apetece completar vuestra visita podéis tomar algo o incluso comer en The Pump room. El restaurante se encuentra en una de las salas de las termas y aunque no será barato, seguro que es una bonita experiencia. Además puedes hasta probar agua proveniente de las aguas termales con propiedades curativas.


Abadía de Bath

La abadía de Bath, fundada en el siglo VII aunque reconstruida durante otros siglos posteriores, es otro de los atractivos de la ciudad.

Es un ejemplo de arquitectura gótica, y aunque por fuera quizás no parece tan grande, dentro es muy amplia y espaciosa. Tiene todas las bóvedas interiores decoradas y en muchos de sus ventanales hay unas vidrieras que son preciosas.

Interior de la Abadía de Bath con las vidrieras al fondo.

Nosotros cuando fuimos estaban haciendo obras, pero nos encantó la luz que había dentro. Tenemos que volver para verla al completo.

La visita es gratuita aunque admiten donaciones. Se puede visitar en aproximadamente una hora. A veces modifican sus horarios, te aconsejo que mires la página oficial para que puedas tener todos los detalles necesarios antes de ir.


Sally Lunn´s

Esta parada aunque en un principio es una cafetería, su historia hace que sea unos de los lugares que ver en Bath.

Sally Lunn´s es uno de los edificios más antiguos de la ciudad y además preparan los famosos Bath Bunns.

En la visita también podréis visitar «el museo» de la cocina que tienen en el establecimiento. Es muy interesante porque la casa data del año 1462 y reclama ser una de las casas más antiguas de la ciudad.


Recorrer las calles del casco antiguo

Bath es una ciudad con mucha historia y además es preciosa.

Otro de los planes que hacer en Bath es recorrer las calles del centro de la ciudad.

Calles del centro histórico de Bath en Inglaterra

Te recomiendo que recorras las mil calles y que te pierdas sin mapa para que encuentres los mejores rincones. Prepara tu cámara porque la ciudad es muy fotogénica.


Puente de Pulteney

Este puente tiene es otra de las cosas que ver en Bath.

Es un ejemplo claro de las construcciones gregorianas y data del siglo VIII.

Puente Pulteney

El puente fue construido para que toda la ciudad hablará del arquitecto y bien que lo consiguió. Además, de su arquitectura, es muy curiosos porque tiene tiendas. Se hizo famoso, entre otras cosas, porque aparecía en una de las escenas de los miserables.

Las tiendas son alargadas y estrechas. La gran mayoría son cafeterías muy bien decoradas en las que tomarte un buen «english tea» con vistas al río.


Jardines Parade

Justo al lado del puente, en el lado del centro histórico de la ciudad, vais a encontrar estos jardines.

Los jardines son uno de los atractivos turísticos de la ciudad y tienen un precio de 2,50€.

Están muy bien cuidados y a menudo se celebran conciertos. En verano tiene una exposición floral en 3D.


Centro de visitas de Jane Austen

La famosa escritora Jane Austen es uno de los personajes más famosos que han habitado las calles de la preciosa ciudad.

En este centro podeis conocer muchas curiosidades e historia de la escritora.

La entrada es de unos 13€. Os recomiendo consultar su web para la información sobre sus horarios.


Pasear por la orilla del Río Avon

Este fue uno de los mejores planes que hicimos en nuestra visita a Bath.

Paseo a orillas del rio Avon en Bath

Podéis empezarlo desde donde queráis, pero nosotros lo empezamos a altura de la estación de autobuses de Bath.

Continuamos por la orilla hasta llegar al puente de Pulteney.


Jardines de Sydney

Nosotros no tuvimos la oportunidad de ir porque se nos hizo tarde, pero nos hubiera encantado.

Sydney gardens son los jardines más antiguos de la ciudad y están justo detrás del museo de arte Holbourne.

Son unos jardines muy bien cuidados y con algunas especies silvestres únicas.


Mercado de Guildhall

Es el mercado más antiguo de la ciudad y se pueden encontrar algunos puestos muy curiosos. Además, está cubierto por lo que si os llueve es un lugar perfecto para acomodarse.


The Circus

Esta parada en realidad es más bien «de pasada».

Con esto quiere decir que no es una parada como tal sino que es un conjunto de casas construidas en el año 1768.

The Circus, Bath, Inglaterra

Es el claro ejemplo de construcción gregoriana, dónde han vivido muchos ilustres de la época. Si pasáis veréis en las puertas de las casas los nombres de los personajes famosos que las han habitado.


Parque Royal Victoria

Pudimos visitar una parte de este parque y la verdad que nos encantó.

Yo soy una enamorada de estos parques que tienen en Inglaterra nos encantan. Aportan una tranquilidad total en medio de las ciudades.

Nos pareció precioso con unas praderas enormes. En una parte del parque podéis ver el famoso Royal´s Crecent Lawn y los edificios Marlborough los cuales son muy curiosos de ver.

Edificios Marlborough

Hay muchas atracciones dentro del parque (hasta tienen un mini golf). Por ejemplo, en invierno puedes disfrutar de la pista de patinaje de hielo que instalan en una de las praderas del parque.


Museos

Bath tiene varios museos. No he hablado de ellos porque nosotros no fuimos a ninguno. Definitivamente si pasas al menos una noche, seguro que tienes tiempo para visitar alguno.

Os dejo una lista con algunos los museos por si os apetece incluirla en vuestro itinerario:

  • Museo Holborne
  • Royal Crescent Museo
  • Herschel Museum of Astronomy
  • Museo de la moda
  • Galería de Arte Victoria

Hay algunos otros, pero estos son los más destacables.

Mapa de Bath

Os dejo el mapa de Bath con todos los sitios que ver en Bath.

Espero que os haya gustado este artículo y que os sea útil para preparar vuestro viaje Bath.

Si os el sur del país os ha dejado con ganas de conocer más tenéis que venir al norte de Inglaterra que os va a encantar. ¡Aquí os espero!

2 Comments

  • Los viajes de Héctor

    Estuvimos visitando Bath en Junio de 2019 y como tú, pienso que el tiempo mínimo para dedicarle a la ciudad es de un día.

    La ciudad me gustó mucho y creo que merece la pena entrar en los baños o Termas Romanas pese a que, como apuntas, no son nada baratos.

    Nosotros entramos en el Royal Crescent Museo y nos gustó mucho, lo recomendamos.

    Imagino que a vosotros también os encantó la localidad, ¿no?

    • travelandowithme

      Hola Hector!

      ¿Cómo es Bath de preciosa?
      Me encanta la ciudad. Hace ya casi 10 años que vine por primera vez y me quede prendada. Esta segunda vez me han enamorado aún más…

      Es verdad que la entrada es cara, pero es que están tan bien conservadas las termas.. Ains que ganas de volver.

      ¿Os gusto el museo? Nos quedamos con las ganas de echar un buen vistazo.

      Gracias por tu comentario.

      Un beso enorme 🙂
      Jess

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *