Pueblo de Deia
España,  EUROPA

Que ver en Deià – Sierra Tramontana, Mallorca –

Deiá es un precioso pueblo de la Sierra Tramontana y en este post vamos a contarte qué visitar para que lo incluyas en tu itinerario cuándo visites Mallorca.

En nuestra visita por Mallorca nuestro último día nos dedicamos a recorrer algunos pueblos de la Sierra Tramontana.

Aunque teníamos varios apuntados, elegimos Deià y Valldemossa. Desde que vivimos en Durham, precioso lugar al noreste de Inglaterra, siempre que podemos visitamos otros pueblos. Nos hemos vuelto unos pueblosconencantoadictos :).

Si volviéramos a Mallorca, le dedicaríamos al menos un par de días completos a recorrer la zona poder disfrutar tanto de sus pueblos, como de la naturaleza, playas y miradores que se encuentran en esa zona de la isla.


Por qué tienes que visitar Deià

Antes de meterme a fondo en contarte todo lo qué puedes ver en Deià me gustaría darte las razones de porque tienes que visitarlo.

La principal razón es porque es un sitio espectacular. Me pareció uno de los pueblos más bonitos que he visitado en España. Parece que se ha parado el tiempo por sus calles. Además esta muy bien conservado.

Otra de las muchas razones es su increíble entorno. Está en mitad de la Sierra Tramontana qué está considerada patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

Por último, la variedad de actividades qué podéis hacer en la zona. Podéis desde disfrutar de sus calas, dejaros llevar por sus calles o empezar el sin fin de senderos que podéis encontrar allí.


Dónde está Deya

Deià se encuentra en la Sierra Tramontana al oeste de la isla de Mallorca.

Cómo llegar a Deià

Nosotros cómo ya os contamos en la guía completa de Mallorca alquilamos un coche por lo que llegamos con nuestro propio vehiculo. Para nosotros es la mejor opción para moverte por la isla y para visitar esta zona.

Aun así he estado mirando, y sí que se puede llegar en transporte público. Entiendo que seguramente que no desde todas las partes de la isla, pero he buscado y desde la capital, Palma de Mallorca, es posible. Parece un recorrido bastante factible. Os lo dejo por aquí.

Opciones de transporte público para llegar a Deia
Cómo llegar a Deya en transporte público desde Palma de Mallorca

Dónde aparcar en Deià

Nosotros aunque fuimos un domingo en temporada alta, no encontramos problema para encontrar parking. Creemos que es porque fuimos este año y con el tema del COVID no había tanta gente.

En otros sitios online leímos que el parking es un problema en el pueblo pues no dispone de tantos lugares para aparcar y la afluencia de turistas es alta.

En nuestro caso aparcamos en uno de los parkings públicos que encontramos. Tuvimos que pagar unos 4€ por 3 horas lo cual no nos pareció muy barato, pero no queríamos perder más tiempo en buscar otro. Quizás en otros aparcamientos el precio es menor. Tuvimos que pagar en efectivo por lo que llevar cambio.


Que hacer en Deià

Primero de todo decir que el pueblo no es muy grande y que no es el tipico sitio al que vas a ir a carrera a ver los puntos más importante.

Mapa turístico de la población de Deya, en la sierra Tramontana en Mallorca

El mejor plan que hacer en Deyá es dejarse llevar por sus calles. Es un sitio para pasar una mañana agradable, disfrutar de su entorno, andar por sus calles empedradas y empinadas, fotografiar los miles de rincones con encanto que os vais a encontrar… Aun así hay varios puntos que podéis visitar.

Cala de Deià

Quizás uno de los mayores atractivos de Deyá. Nosotros no llegamos a ir porque al ser nuestro último día queríamos dedicarlo solo a visitar pueblos

Las fotos de esta cala parecen espectaculares por lo que si os apetece completar vuestra visita por sus calles dándoos un baño, estoy segura de que en esta cala es perfecta.

Parroquia de San Juan Bautista en Deyá

Nosotros la encontramos cerrada, no sabemos si por el coronavirus o porque no estaba abierta en ese momento.

Aunque no pudimos entrar parece una parroquia muy acogedora por lo que si cuándo vayáis esta abierta no dudéis en entrar.

Rincones de Deia y vistas a la montañas tramontanas

Cementerio de Deià

Está situado al lado de la parroquia y se puede visitar.

Aunque es muy pequeño, es muy curioso porque está situado arriba del pueblo y tiene unas vistas muy bonitas al mar.

Este tipo de visitas creo que es fundamental hacerlas con muchísimo respeto, por eso en nuestro caso evitamos hacer fotos en este tipo de lugares aunque no estaban prohibidas.

Mirador de los Cañones en Deyá

Este mirador se encuentra al lado del cementerio y sus vistas son muy bonitas.

Disfrutar de sus calles

Para nosotros el mejor plan que hacer en Deià.

Aunque las calles son empinadas y en verano hace bastante calor, yo te recomendaría que a este pueblo vayas sin mapa y que te pierdas por él.

Calles empedradas en el  pueblo Deia en la sierra Tramontana

Es muy bonito y no vas a querer parar de fotografiarlo así que lleva tu equipo a tope de batería.

Casa del poeta Robert Graves

Si eres fan de este tipo de literatura en Deyá puedes visitar la casa de este reconocido autor.

Normalmente tienen un horario más amplio de apertura pero ahora con la situación han reducido sus tiempos. Nosotros fuimos en domingo por lo que no pudimos visitarlo. Si os interesa tenéis la información en su página web.

Museo Arqueológico

Este lugar nos hubiera encantado visitarlo pero cuándo fuimos no estaba abierto.

El museo es gratuito y se encuentra en un antiguo molino del siglo XVIII. El museo muestra yacimientos encontrados entre las zonas de Deià y Valldemossa.

Estoy segura de que es una visita imprescindible que ver en Deià y de haber estado abierto hubiéramos ido seguro, ya que nos encantan este tipo de sitios.

Disfrutar de una comida en un lugar con encanto o de un café con vistas

Nos sorprendió bastante la cantidad de opciones de restauración que había.

Además había mucha opción no solo española sino también de gastronomía de otros lugares del mundo.

Por lo que si queréis elegir esta opción para comer en vuestra ruta por los pueblos de la sierra tramontana, sin duda vais a tener donde elegir.

Pa amb oli, plato típico de la gastronomía de Mallorca

Si lo que queréis es hacer una pausa, podéis tomaros un café (o un refresco si el calor aprieta :D) en cualquiera de sus cafeterías, la gran mayoría tenían unas vistas espectaculares desde las terrazas de los establecimientos.

Senderismo

Si hubiéramos tenido más tiempo, hubiéramos hecho una buena ruta de senderismos por esta zona. Hay mucha opción por lo que en nuestra segunda visita a Mallorca (seguro que habrá segunda vez) este será uno de los planes que incluyamos en nuestro itinerario.


Otros pueblos de la sierra Tramontana en Mallorca

Una de las razones por las qué queremos volver a Mallorca es para completar una buena ruta por otros pueblos de esta zona.

También visitamos Valldemossa, pero nos quedaron pendientes estos otros:

  • Soller
  • Puerto de Soller
  • Fornalutx
  • Orient
  • Banyalbufar
  • Estellencs

Hasta aquí el post de que ver en Deià. Espero que os sirva para vuestra visita.

Si vais dejadme en comentarios si me he dejado algo para ayudar a otros viajeros.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *