Bahía de Robin Hood, en el norte de Inglaterra
EUROPA,  Inglaterra

10 lugares que ver en el Norte de Inglaterra

¿Te apetece recorrer pueblos con mucho encanto, visitar castillos de otra época o disfrutar de la naturaleza? El norte de Inglaterra tiene mucho qué ofrecer.

Te dejo una lista de 10 lugares qué ver y visitar para que vayas preparando tu viaje a esta zona del país.


Leeds

En esta lista de lugares que ver en el norte de Inglaterra vamos a empezar con Leeds.

Leeds es una ciudad que pertenece al condado de Yorkshire.

La ciudad de Leeds tiene bastante ambiente porque su universidad le da mucha vida. Nos sorprendió para bien la cantidad de bares y restaurantes que nos encontramos.

Es una ciudad perfecta para un fin de semana, podéis disfrutar de sus monumentos, ir de compras y pasarlo genial con su vida nocturna. Además la ciudad, junto a Newcastle, tiene aeropuerto.

Centro de la ciudad de Leeds en el norte de Inglaterra

Richmond

Richmond es un pueblo que pertenece condado de Yorkshire.

Este lugar es precioso y para mí es una para imprescindible si estas de ruta por Inglaterra.

Es una localidad muy pequeña y en una mañana lo podéis ver. Recomiendo que le dediquéis algo más de tiempo para que podáis disfrutarlo de manera más tranquila.

Además de visitar su plaza central y la torre, vais a encontrar numerosas rutas de senderismo que salen o pasan por Richmond.

Pueblo de Richmond, en el condado de Yorkshire

York

Uno de mis lugares favoritos del norte de Inglaterra y del país entero.

York es una ciudad se encuentra en el nordeste del país. Es una localidad amurallada de la qué seguro que no os vais a querer ir.

La catedral de York es impresionante. Sus murallas también. La famosa calle Shambles es muy curiosa y ha sido inspiración para Harry Potter. Estas son solo algunas de las cosas que ver en York, pero tiene mucho más.

Para nosotros York es un lugar perfecto para pasar el finde semana. Si venís de ruta por el norte de Inglaterra, intentad dedicarle al menos un día completo, aunque es la 2 días en York sería lo idea. Si podéis dormir allí mejor y así podéis disfrutar de sus numerosos pubs.


Robin Hood Bay

La bahía de Robin Hood es un pueblecito pesquero que esta al nordeste de Inglaterra. Merece mucho la pena dedicarle al menos medio día para visitarlo.

Es muy pintoresco. Puedes ir hasta su playa, recorrer las calles y rincones que vais a encontrar en esta pequeña localidad.


Whitby

Whitby es otra población pesquera en la costa del norte del país.

Es más grande que el anterior pueblo y esta al lado. Además es muy popular entre los mismos ingleses porque es una ciudad de «veraneo» para muchos británicos.

Vistas de la Abadía de Whitby, pueblo pesquero de la costa este de Inglaterra

Podéis pasear por sus calles, disfrutar de cualquier plato de pescado (lugar ideal para probar el «fish and chips«) y subir los 199 escalones hasta su abadía.

En un día completo podéis disfrutar de ambos lugares, Whitby y la bahía de Robin Hood.


Durham

Durham es la ciudad dónde vivo desde hace casi 9 años. Ya os he hablado de ella en numerosas ocasiones. Tenéis un una guía completa de qué ver en Durham.

Cómo siempre os digo es, para mí, uno de los pueblos más bonitos del país y por supuesto de esta zona. Parada imprescindible en vuestra ruta por la zona.

En la guía podéis encontrar toda la información necesaria para visitarla.


Cascadas de High Force

Estas cascadas son una de las más impresionantes de todo el país.

Están un poco fuera de recorrido y necesitáis vuestro propio transporte para llegar a ellas pero merece mucho la pena visitarlas.

Cascadas de High Force, en el norte de Inglaterra

El tiempo que podéis estar allí depende mucho de si solo vais a ver las cascadas o si decidís hacer alguna ruta cercana a ellas. Tened en cuenta que se encuentran dentro del parque nacional de Pennines, que tiene una naturaleza brutal, y que si os gusta el senderismo podéis combinarlo con otras rutas.

Os recomiendo que llevéis calzado adecuado, sobre todo si ha llovido, porque suele haber bastante barro y además el suelo resbala bastante.


Newcastle

Newcastle es la ciudad por excelencia de esta zona de Inglaterra.

Si bien es verdad que no es tan bonita como otras que le rodean, sí que es cierto que tiene muchos servicios, pues es grande y tiene bastante población.

Aunque a simple vista no tiene mucho que ofrecer hay que darle una oportunidad.

Podéis ver sus numerosos puentes, daros un paseo a orillas del río Tyne, visitar su castillo o algunas de sus catedrales, y entrar en el museo Discovery porque suelen tener exposiciones muy interesantes.

Es conocida por ser el «pub de Inglaterra» y es que por la noche tiene mucha vida, nada que envidiarle a otras grandes ciudades. Los precios además son muy baratos.

Tiene su propio aeropuerto y puede ser un buen punto de partida para tu viaje por el norte del país o incluso para empezar tu ruta por Escocia.

Castillo de Bamburgh

Durante todo el tiempo qué llevo viviendo aquí había oído hablar de esta zona pero hasta hace poco no fuimos a conocerla.

No pudimos acceder al castillo de Bamburgh porque estaba cerrado debido al coronavirus, pero aprovechamos para verlo desde fuera y visitar su pueblo.

Castillo de Bamburgh y su playa situado en Reino Unido

El entorno de este castillo es increíble. Se encuentra a los pies de una playa, lo que lo hace realmente bonito.

El pueblo también es precioso y merece mucho la pena también darte una vuelta por él. Nos dio la sensación que tenía que ser muy animado porque había varios restaurantes y hoteles para quedarse a dormir. Esperamos volver cuándo la situación mejore.


Castillo de Alwnick

¡Uno de los castillos más impresionantes qué he visitado en mi vida!

El castillo de Alwnick y sus jardines se encuentran en el condado de Northumberland, y están cerca de la frontera con Escocia.

Merece mucho la pena visitarlo sobre todo en las fechas de abril y mayo porque los jardines del castillo estaran en plena floración.

Castillo de Alwnick

Aunque su precio no es barato, y puede resultar caro, es una buena visita. Además el castillo ha sido escenario de varias películas. Sin duda es una parada obligatoria en tu ruta por esta zona. Tienen varias actividades interactivas relacionadas con Harry Potter y otras series qué se han grabado en el recinto.


Mapa del Norte de Inglaterra


Hasta aquí este artículo con los 10 lugares qué ver en el norte de Inglaterra. Hay muchas razones por las que viajar al norte de Inglaterra y espero que este post te haya ayudado a montar tu ruta.

Espero que os haya gustado. En breves vendrán más post con rutas específicas por esta zona. Suscríbete para no perdértelo.

2 Comments

    • travelandowithme

      ¡Muchas gracias! ¡Si te animas a venir y tienes alguna duda, aquí estamos!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *