Escocia

Qué ver en Escocia: 17 lugares que no puedes perderte

¿Qué ver en Escocia? Te dejo 17 lugares que no puedes perderte.

Escocia es un país que tiene mucho que ofrecer, por lo que si no dispones de muchos días puede ser difícil elegir qué visitar. En este post voy a dejarte 17 lugares que para nosotros son imprescindibles en tu viaje por el país.

Jedburgh y su impresionante abadía

Jedburgh se encuentra al sur de Escocia, y podría decirse que es uno de los pueblos fronterizos con Inglaterra. Os recomiendo visitarlo ya que es muy bonito. Como puntos de interés tiene una impresionante abadía del siglo XII que se conserva en muy buen estado. Además también podéis encontrar un castillo con historia penitenciaria y una plaza muy pintoresca.

La entrada a la abadía está incluída en el Explorer Pass, sin él son 12 libras. Podéis encontra mi valoración y más información sobre este pase en este post.

Devil´s Steps

Este sitio lo encontré en otro blog de viajes y sin duda fue uno de los sitios más impresionantes del sur de Escocia que pudimos visitar.

Es una reserva natural, donde podéis dar un paseo por el bosque que lo rodea y bajar hasta una especie de cañón. La bajada es empinada y los escalones pueden estar bastante embarrados, por lo que tened cuidado.

Una vez abajo veréis un riachuelo, en el que podéis acceder a una pequeña cascada. Nosotros no pudimos acceder hasta ella porque el agua estaba helada y no llevábamos botas de agua, pero sí podéis hacedlo. He visto fotos online y son preciosas. Es sin duda una de los lugares que ver en Escocia.

Castillos y otros monumentos

Si algo hay en Escocia son castillos y edificios históricos. Cómo es muy difícil de elegir cuales puedes visitar, os he dejado un post con los 14 mejores para visitar.

Luss

Luss es un pueblecito precioso a las orillas del lago Lomond, para nosotros uno de los más bonitos. Sin duda os recomiendo parar aquí. El pueblo es muy turístico, pero es que es precioso. Tiene una iglesia de cuento y un caminito para pasear a las orillas del lago que os enamorará.

Cerca de aquí podeís encontrar otros pueblos como Arrochar o Iveraray que dicen que son también muy bonitos. Toda la zonas es de ensueño, y sin duda debería ser de los lugares que ver en Escocia.

Oban

Nosotros no llegamos a parar, pero dicen que es un municipio precioso además con un montón de bares y servicios. Sin duda está en nuestra lista para cuando podamos volver a Escocia.

Valle de Glencoe

Para mi, una de las paradas que si que no te puedes perder en tu viaje a las tierras altas de Escocia. Aquí ya empezaréis a conocer los increíbles paisajes que os esperan en vuestro viaje.

Es un valle donde se juntan 3 montañas, que se conocen como las «Three Sisters». El verde de esas montañas es imposible de olvidar. Hay un parking oficial, pero hay bastantes puntos donde podéis parar. Nosotros lo hicimos en el oficial, había un hombre tocando la gaita y el ambiente era mágico.

Podéis hacer rutas por las montañas y caminos mas sencillos, depende de los que busquéis. Además parecía un sitio para acampar pues encontramos varias tiendas acampando libremente en la base de la montaña.

Sin duda es un lugar precioso, nosotros estuvimos como 2 horas paseando por allí. Si quieres puedes estar menos o más. Lo que si os recomiendo es que llevéis calzado adecuado ya que aunque hay caminitos, si llueve suele haber bastante barro.

Glen Nevis

La montaña de Glen Nevis es el pico más alto de todo Reino Unido. El entorno que lo rodea es precioso, un bosque con unas praderas inmensas y un par de cascadas.

Nosotros estuvimos paseando por ahí, hasta llegar a la mitad de camino para las conocidas «Steall Fallls». El camino precioso, en plena naturaleza. Por cierto en sus enormes praderas, se grabaron muchas de las escenas de la conocida película de «Brave Heart». Por lo que además si eres un apasionado del cine este lugar debe ser uno de los que ver en Escocia.

Cerca de aquí, encontraréis el pueblecito de Fort William. Nosotros no lo visitamos por falta de tiempo y porque queríamos priorizar otras visitas, pero si que hicimos una parada técnica de gasolinera y supermercado para comprar. Por lo que si queréis podéis utilizarlo para reponer fuerzas en vuestra ruta o incluso para hacer noche ahí.

Glenfinnan y su viaducto

Uno de los puntos más turísiticos que visitamos en Escocia, pero aún así merece mucho la pena visitarlo.

Este punto es dónde podéis visitar el famoso viaducto por donde pasa el tren de vapor de la conocida película de Harry Potter. Hay ciertas horas a las que pasa por si os gusta mucho la película. Podéis encontrar la información aquí.

Aunque no seáis fan de la saga, no dudéis en visitarlo. La zona es mucho más que el viaducto. El entorno es increíble, y tiene una vistas preciosas. Eso sí, hay mucha gente, nosotros no fuimos cuándo pasaba el tren y aún así había bastante gente.

Además hay varios miradores desde dónde observar el viaducto y un monumento. Para nosotros es una parada obligatoria en tu viaje por Escocia.

Conducir por «Road to the Isles»

Una de las carreteras mas bonitas que os váis a encontrar en Escocia. Si vais a Skye Island, quizás este es uno de los caminos que vais hacer y sin duda os encantará. En el camino podéis hacer varias paradas.

Playa de Camusdarach y las «Silver Beach» de Morar

Las playas de esta zona no tienen nada que envidiar a las playas del caribe, quizás la temperatura del agua.

Estas playas son preciosas, de arena blanca y aguas cristalinas. Si sois valientes y os atrevéis podéis bañaros, ahora el agua tenía pintar de estar muy fria.

Mallaig

Este pequeño pueblecito portuario, nos pareció que tenía mucho ambiente. Tenía unos cuantos pubs muy acogedores y algún supermercado para que repongáis vuestras mochilas. Además si vaís a visitar la isla de Skye, podeís coger el ferry desde aquí.

Isla de Skye

Impresionante, es la palabra que mas me encaja con este lugar.

Os he dejado un post más detallado con toda la info, ruta y mapas de la isla aquí.

Lago Ness

¿Quizás el lago más conocido y misterioso de Escocia? Su entorno es increible, en pleno corazón de las tierras altas. Para observarlo podéis parar en diferentes lugares como Fort Williams o el castillos de Urquhart. Aún así hay muchos pueblecitos que lo rodean para que podáis disfrutar del lago y quién sabe quizás encontrar a «Nessie». Cualquiera que los rodee puede y debe estar en tu lista de lugares increíbles que ver en Escocia.

Inverness

La sorpresa del viaje. En un principio iba a ser tan sólo un lugar en el que pasaríamos la noche, pero al final llegamos antes y pudimos visitarlo.

La conocida como la capital de las «Highlands» merece al menos un día entero para conocerla. Es una ciudad con un tamaño bueno para poder recorrerla a pie.

Nosotros tuvimos tiempo de pasear al lado del rio, de visitar su imponente catedral y visitar el centro. Nos pareció un lugar que puede servir de base para explorar otras zonas. Por la noche también había mucho ambiente, con muchas opciones para cenar y tomar algo.

Parque Nacional de Craignorm

Otro impresionante lugar para disfrutar de la naturaleza que nos puede regalar Escocia.

Aquí podeís parar donde os apetezca, tenéis pueblecitos con algo más de vida donde hacer noche como Aviemore. Nosotros paseamos por el bosque qué rodea el lago de «En Eilein». En realidad paramos aquí porque nos apetecía ver un pequéño castillo que se encuentra en mitad de este lago, pero al final lo que más nos gustó es el camino y el bosque que había que cruzar para llegar a él. Además pudimos ver muchas ardillas rojas.

Hay muchos puntos para hacer actividades como «hiking». Lo mejor que podéis hacer es buscar los que más os apetezca y parar ahí.

Condado de Fife

Otra zona desconocida para nosotros. Esta zona la encontre por casualidad organizando el viaje y en un principio no estaba en nuestros planes, pero después de ver un par de fotos tuve que incluirla.

Esta zona es un conjunto de muchos pueblecitos que tienen un encanto espectacular. En realidad, podéis dedicarle 2 o 3 días a recorrerlos. Para mi, creo que es una zona para ir a disfrutar de la comida, pubs y vida de los pueblecitos. Nosotros, debido a falta de tiempo, tan sólo pudimos recorrer 2 de sus pueblos.

Saint Andrews

Este pueblo es conocido porque es la cuna del golf múndial ya que aquí se inventó el conocido deporte. Pero además de esto, tiene una catedral y un castillo que te va hacer transportarte a los tiempos más antiguos de este país. Si queréis más información sobre ellos podeís consultar este otro post.

Culross

De toda la lista que teníamos para visitar en esta zona nos decantamos por este un poco de manera aleatoria.

Este pueblecito ahora es muy conocido porque en el se ha grabado parte de la famosa serie de «Outlander» y ahora está de muy de moda. Aún así, si podéis hacer un alto en el camino para poder disfrutarlo. Es un pueblecito muy pequeño, se recorre en una hora, hora y algo. Las callecitas son de laberinto y podéis visitar su famosa iglesia.

Este pueblo tiene que estar en tus lugares que ver en Escocia. Os recomiendo ir por la tarde ya que durante el día por lo que he leído se llena de buses turísticos debido a la popularidad de la serie. Nosotros fuímos a media tarde y estuvimos solos.

Stirling

Otra ciudad que creemos que merece la pena mucho visitarla. Es una ciudad que se puede recorrer fácilmente andando y con un carácter medieval que seguro que te encanta.

En ella podéis visitar su castillo, que ya os conté que merece mucho la pena, el monumento a William Wallace o visitar su centro histórico.

Edimburgo

No os podéis ir del país sin visitar la maravillosa ciudad de Edimburgo.

Es una ciudad increible en la que podéis encontrar de todo. La parte antigua de la ciudad es como viajar al pasado. Y en cuanto os salgáis un poco del centro va a parecer que estáis en pueblos donde parece que se ha parado el tiempo.

A Edimburgo podéis dedicarle incluso un viaje en solitario ya que tiene mucho que ofrecer, pero si lo vais a incluir en vuestra ruta por el país dejaros al menos 3 días completos para poder disfrutar de la ciudad. Si queréis hacer alguna actividad podéis contratarla aquí.

Pues hasta aquí la lista de lugares que ver en Escocia y que para nosotros son imprescindibles. Hay muchos otros que por tiempo no pudimos visitar. Espero que os sirva de ayuda. Os dejo el mapa de nuestra ruta completa por si queréis descargarlo.

Tenemos otros post de Escocia que seguro que os viene genial para preparar vuestro viaje.

14 Castillos que visitar en Escocia

Preparativos para viajar a Escocia

Guía de Escocia: 7 consejos para visitar Escocia

Además si te apetece puedes ver todos las historias de este viaje en mi instagram donde hay info de la ruta de cada día.

[DISPLAY_ULTIMATE_SOCIAL_ICONS]

Muchas gracias por leerme.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *