Calle Shambels en York
Inglaterra

Que ver en York: Guía completa [mapa incluido 🗺️]

¿Estás preparando tu viaje a York? En este post vamos a dejar una guía completa de que ver en York y que hacer en esta preciosa ciudad del norte de Inglaterra.

Vas a encontrar dónde esta York, cómo llegar, cuántos días pasar allí, qué visitar..entre otra muchas cosas. Esperamos que con que este post puedas conocer todo lo que ver en York.


Dónde está York

York se encuentra en el condado de Yorkshire, al norte de Inglaterra. Es una ciudad medieval y su atractivo turístico (entre muchos otros) es su catedral gótica del siglo XIII.

Mapa turístico de que ver en York

Cómo llegar a York

Llegar a York dependerá desde dónde vengas. Si vienes de España, quizás te interesa llegar al aeropuerto de Manchester.

El aeropuerto de Manchester es de los más grandes del país, y el mayor del norte de Inglaterra. Desde el aeropuerto de Manchester podéis llegar hasta York en tren. Normalmente suele ser directo y estaréis en la ciudad en una hora y media.

Si elegis otros aeropuertos, podéis mirar opciones como el aeropuerto de Liverpool o el de Leeds. Desde ambas ciudades también podéis llegar en tren.

Si estáis de escapada por Londres o esta es la ciudad de llegada en vuestro viaje por Inglaterra, también podéis llegar hasta York en tren. Aproximadamente en unas dos horas y cuarto estaréis allí.

Si venis en avión, yo siempre uso el buscador de SkyScanner.

Para buscar los trenes de todo el país os recomiendo la página thetrainline. Pronto voy a sacar un artículo para explicaros como funciona el tema de los trenes aquí en Reino Unido.

Si vais a venir en coche a York porque sea una parada más en vuestra ruta por el norte de Inglaterra tenéis que saber que aparcar en el centro está un poco limitado y suele ser bastante caro.

Otra opción es encontrar un alojamiento en las afueras de la ciudad o uno que tenga acceso a parking. Si buscáis ahorrar en los viajes otra alternativa que podéis encontrar en York, y en otras muchas ciudades de Inglaterra, son los conocidos como Park and Ride. Este tipo de aparcamiento suelen tener un precio cerrado y suelen tener un autobús lanzadera para llegar al centro de la ciudad. Os dejo toda la información de este tipo de aparcamientos en York conocidos como Park and Ride.

Ejemplos de precios de parking en York

Cuánto tiempo en York

Esto como siempre digo depende mucho del estilo de viajero que seas, del tiempo que tengas y del tipo de viaje que hagas.

Mínimo diría que un día completo, pero para mí lo perfecto serían dos días y una noche. Creo que es una escapada perfecta para un fin de semana. Os dejo el post con el itinerario para pasar dos días en York.

Si estás 3 días en la ciudad, puedes visitar más sus museos o incluso algo de alrededor. Si decides alargarlo algo más puedes incluir otros puntos de interés como Leeds, o incluso Durham. Os dejo unas cuántas ideas de que ver en el norte de Inglaterra para que completéis vuestra visita.

Es una parada perfecta si estás haciendo un «roadtrip» por el norte del país. Tengo un post con todos los consejos para conducir en Inglaterra.


Cuándo visitar York

El tiempo en York es como en todo Inglaterra, ¡impredecible!

Ya sabes que si vienes a Inglaterra tienes que estar preparado para cualquier tipo de tiempo.

Aun así para mi la mejor época para visitar York diría que es desde mayo hasta julio o mitad de agosto, sobre todo por las horas de luz.

Desde abril vais a tener muchas horas de luz por lo que puede ser muy buena época para que podáis aprovechar más. Los últimos años además hemos tenido muy buenos veranos y primaveras.

Si queréis disfrutar de «buenas temperaturas» desde mitad de mayo hasta principios de julio vais a encontrar temperaturas más cálidas. Aunque esto nunca está asegurado en tierras inglesas, pero son los meses más probables de tenerlas.

Si venís en invierno, os recomendaría que vinierais desde finales de noviembre hasta finales de diciembre porque en el periodo navideño la ciudad suele estar muy animada y además en diciembre tienen un mercado navideño muy bonito.

Vengáis cuando vengáis, es una ciudad muy bonita y hay mucho que ver en York.


Qué ver en York

Ahora que ya tienes todo lo necesario para organizar tu viaje a York, te voy a dejar todo lo que puedes ver en York.

Catedral de York

La catedral de York es una de las perlas de la ciudad.

El edificio es una catedral de estilo gótico y para nosotros es impresionante de bonita. Dentro dicen que se encuentran una de las mejores vidrieras de Europa. Es bastante grande y aunque no es gratis, estamos seguro de que las 11,50 libras merecen mucho la pena.

Lateral de la Catedral de York

Por el momento tan solo hemos podido visitarla por dentro, porque en nuestra última visita íbamos a entrar pero por temas del coronavirus no pudimos reservar con tiempo.

Si vais a viajar a York y queréis entrar en la catedral, te recomiendo que eches un vistazo a la página oficial. Os diría que del norte de Inglaterra, junto a la catedral de Durham, es la más bonita de esta zona.

Murallas de York

Otra cosa imprescindible de York es visitar sus murallas.

York es una ciudad amurallada y sus murallas datan de la edad romana. Además es una de las mejores conservadas en Inglaterra.

Este es uno de los mejores planes que hacer en York porque prácticamente se puede recorrer todo el centro de la ciudad desde las alturas.

Mapa de las murallas de York

Las murallas tienen varias entradas y en algunas de las mismas se pueden visitar las torres. En el mapa de York he señalado las diferentes entradas a la muralla (las vais a ver con el nombre de la entrada más la palabra bar). Muchas de las torres están abiertas y suele ser gratis o tienen un precio simbólico. Además suele haber voluntarios que te explican todos los detalles, para qué se utilizaban, de que año son…

Tened en cuenta que con el coronavirus las murallas ahora mismo son de un solo sentido por lo que hay entradas en las que se pueden entrar y otras que sirven solo para salir.

En el mapa de York también he aprovechado para dejaros las torres principales de la ciudad.

Torres de las murallas de York

Calle Shambles en York

Esta zona es uno de los símbolos de la ciudad.

La calle Shambles es una de las calles más antiguas de la ciudad y de Europa. Se cree que puede datar de siglo XIV. Es una antigua calle de mercaderes en la que sus edificios sobresalen. Paseando por ella parece que se ha detenido el tiempo.

Calle Shambels

Hoy en día la calle esta llena de negocios. Sobre todo son negocios relacionados con Harry Potter. Si sois amantes de la saga del mago más famoso, esta calle (y otros rincones de la ciudad) es uno de los lugares que ver en York.

Zona de alrededor de la calle Shambles

La zona de alrededor de la calle Shambles en York es muy bonita. Tienes un montón de callecitas con mucho encanto.

Calles de York

Estas calles están repletas de cafeterías bonitas, negocios independientes, pubs…Merece mucho la pena pasarse una mañana o una tarde visitándolas para ver el bullicio de esta zona de la ciudad. Os recomiendo que lo hagáis antes de las 5 o las 6 porque los negocios como cafeterías o tiendas pequeñas suelen cerrar pronto.

Callejones de York

Para mí uno de los mejores planes qué hacer en York es hacer un buen recorrido por sus miles de callejones.

Callejones

York tiene un montón de callejones (o Snickleways como también se conocen) con los que puedes recorrer la ciudad. Hay muchos pero te recomiendo que visites algunos. Además son muy fotogénicos.

Museo de Yorkshire

El museo de Yorkshire es un plan perfecto si por ejemplo la lluvia hace acto de presencia en tu viaje por la ciudad medieval del norte de Inglaterra.

Actualmente está cerrado debido al coronavirus, pero habitualmente abre y su entrada es gratuita. Recordad que en Inglaterra muchos de los museos principales son gratis. Aunque siempre agradecen que sé deje una donación.

El museo pasa por la historia del condado de Yorkshire, uno de los condados más emblemáticos del país, y suelen tener exhibiciones temáticas muy interesantes.

Esperamos que pronto, cuándo las cosas vayan mejor, vuelvan a abrir sus puertas.

Jardines del museo de York

Estos jardines son otro de los puntos importantes que ver en York.

No son muy grandes y es el lugar perfecto para descansar o darte un paseo tranquilo en el centro de la ciudad. Son totalmente gratuitos y están super bien cuidados. Siempre tienen muchas flores y además suele haber un montón de ardillas que seguro que hacen aún más divertida tu visita.

Abadía de St Mary

Esta abadía (bueno sus ruinas) se encuentran dentro de los jardines.

Aunque no queda mucho de lo que pudo ser la abadía, lo que queda te puede dar una idea de cómo ha podido ser el edificio.

Sin duda merece la pena echar un vistazo o incluso tomar un pequeño descanso en sus praderas.

Jorvik Viking Center

Este es uno de los grandes pendientes que tengo cuándo visite de nuevo York.

Jorvik Viking Center es una de las principales atracciones turísticas que visitar en York y si vais o queréis ir os recomiendo que lo planeéis con tiempo pues suele estar bastante lleno y a veces no tienen entradas disponibles si no reserváis con antelación.

Esto último, en tiempos de coronavirus tenedlo mucho en cuenta porque nosotros no pudimos ir y no había ninguna entrada disponible hasta los próximos 7 días. Lo tenemos super pendiente y esperamos poder visitarlo en la siguiente visita.

Merchant Adventurers’ Hall

Quizás el merchant adventurer´s hall es una atracción un poco menos conocida que la anterior pero es una visita llena de historia. ¡A nosotros nos encantó!

Interior Merchant Hall

El edificio es de origen medieval y es super recomendada para conocer más de la historia de la ciudad.

La visita es guiada y es muy interesante. Tiene un precio de 6 libras y en la misma atracción hay un café (por cierto las tartas tenían una pinta increíble).

Clifford’s Tower

Esta es otra las atracciones principales de la ciudad.

La entrada a la torre cuesta casi 6 libras. Nosotros no hemos entrado ninguna de las veces que hemos estado en York, pero dicen que está genial.

Cliford´s Tower

Contadme en comentarios si vosotros lo habéis visitado.

Lo que si os recomiendo es visitar toda esa zona, tiene unos jardines muy bonitos alrededor y justo en frente de la torre hay una zona en la que podéis llegar hasta las orillas del río.

Museo del Ferrocarril

El museo de Ferrocarril en York para mí es una muy buena atracción que visitar en la ciudad.

Es totalmente gratuito y la verdad es que es muy curioso. Es otro de los planes que si o si tenéis que hacer en York. Además si os llueve o vais con niños creo que algo que no os podéis perder.

Visitar sus pubs

Los pubs de York son míticos.

Si vais en fin de semana veréis el ambientazo que hay por la ciudad. Además si queréis conocer los típicos pubs ingleses York es el sitio perfecto.

Espero poder sacar pronto un artículo con los que yo considero que son los mejores.

Otras actividades

Otro de los planes que hacer en York y que pueden completar tu visita son los siguientes:

Típicos pubs ingleses de la ciudad

Mapa de York con todos los puntos interesantes

Os dejo el mapa de York con todos los puntos interesantes de que hacer en York.


Hasta aquí esta guía completa de York. Espero que os sea muy útil para organizar vuestra visita a esta preciosa ciudad.

Como siempre :), cualquier cosita dejádmelo en los comentarios.

One Comment

  • Maleta para tres

    Hace unos años visitamos Liverpool y estuvimos mirando la opción de ir a pasar un día a York. Fue nuestro primer viaje en familia y finalmente nos decantamos por no movernos de Liverpool ya que pensamos que sería más relajado no tener que estar dependiendo de trenes, buses, etc. Aunque después de leer vuestra Guía completa de que ver en Que ver en York, está claro que tenemos que volver. ¡Que fotos más chulas! La Catedral es una pasada, pero… ¿11,50 libras? jeje Nos encantan las ciudades amuralladas, sobre todo a la peque, le disparan la imaginación. Que la mayoría de los museos sean gratuitos habla muy bien de una ciudad y su cultura, que pena que hoy por hoy el Museo de Yorkshire este cerrado. Tenéis razón, Inglaterra es difícil de buscar una época ideal para visitar una ciudad, el tiempo es demasiado variable. Nos quedamos con el consejo de pasar una noche para poder visitarla en profundidad. Un saludo 🙂

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *