Viajar por el Norte de Inglaterra: Durham y su catedral
Inglaterra

10 razones para viajar por el Norte de Inglaterra

¿Queréis viajar por el norte de Inglaterra? Si es así en este post os voy a contar 10 razones por las que esta zona de Inglaterra tiene que ser tu próximo destino

Como ya sabéis desde hace años vivo en Durham, un precioso pueblo al noreste del país del que estoy enamorada. Desde el primer día que lo vi, me encanto y 9 años después sigo igual de prendada que aquel enero del 2012.

En el blog me he propuesto descubriros el norte de Inglaterra porque este país es mucho más que Londres (que por cierto es destinazo también). De momento para que podáis ir planificando vuestra ruta os dejo los mejores lugares que ver en el norte de Inglaterra.

Sin más, vamos con las razones. Estoy segura de que para el final del post te estás comprando los billetes para venir.


Naturaleza

Para mí uno de los principales motivos para visitar esta zona. Si sois amantes de la naturaleza, os gusta visitar sitios espectaculares en el norte de Inglaterra podéis encontrar esta mezcla.

Además os vais a encontrar poco turismo. Suele haber gente pero es posible estar solos en muchos lugares.

Cascadas en el norte de Inglaterra

Si decides viajar por el norte de Inglaterra por la naturaleza podéis visitar cualquiera de sus parques nacionales. No os podéis perder Lake District, Yorkshire Dales o el parque de los Pennines.


Ciudades o pueblos bonitos del norte de Inglaterra

Esta ese otra razón por el que os encantará visitar esta zona del país.

Los pueblos del norte de Inglaterra son preciosos. Vais a encontrar calles con encanto, vistas de infarto, catedrales monumentales…Además también hay pueblos de costa precioso.

Whitby, ciudad del norte de Inglaterra

Suelen estar muy bien conservados y en muchos de ellos parece que se ha parado el tiempo en siglos pasados.

No te puedes perder: Durham, York, Whitby o Hexham, entre otros.


Castillos en norte de Inglaterra

¿Sois amantes de este tipo de lugares históricos? Si es así, en esta zona vais a poder encontrar bastantes.

Los vais a encontrar mejor o peores conservados, pero de mucha variedad.

Castillo de Bamburgh

No os podéis perder el castillo de Alnwick o el de Raby Castle al noreste del país, entre otros. También en esta zona está el Castillo de Bamburgh.


Historia

Otro de los puntos importantes de esta zona es su historia.

Inglaterra es un país muy rico en historia y esta zona no se queda atrás. Podéis encontrar desde yacimientos romanos como el muro de Adriano cerca de Newcastle y muchas abadías de hace unos cuantos siglos.

Abadía de Finchale, en Durham al norte de Inglaterra

Además, por ejemplo, el noreste de Inglaterra tiene un pasado muy anclado a la industria minera. Hay bastantes museos que hablan de esto, pero si venís por la zona oeste, no os podéis perder Beamish museo. Este museo es un museo al aire libre en el que veréis la vida de las familias mineras del siglo 19. Esta muy bien ambientado y es un planazo para toda la familia. Es un museo interactivo.


Gastronomia

Quizás penséis que me he vuelto loca porque todos sabemos que la gastronomía no es el punto fuerte de Inglaterra.

No es tan variada como por ejemplo la de España, pero si decidís viajar por el norte de Inglaterra no podéis desaprovechar para comer las cosas más típicas del país.

Es el lugar perfecto para encontrar pubs con un encanto especial donde además vais a comer genial y a un muy buen precio. La comida suele ser casera y suele estar muy buena. Si venís por la zona no os podéis perder:

  • Un buen Sunday dinner
  • Probad algún Stew
  • Fish and Chips
  • Bangers and mash con su gravy
  • Carvery en modo de Sunday dinner
  • Hamburguesas de muy buena calidad
  • Steak Pie
  • Fish Pie
  • Alguna soup of the day
  • Té en alguna «tea room» con sus millones de tartas
Plato Sunday dinner, comida típica de Inglaterra los domingos

Todo esto lo podéis acompañar de una buena pinta cerveza de «real ale«. Si os apasiona la cerveza, Inglaterra en general es un sueño para probar diferentes tipos.


Precio

Otra razón es el precio. Quizás el alojamiento no es el más barato de Europa, pero al haber tanta variedad podéis alojaros en sitios muy económicos.

Al haber mucha naturaleza si os gusta el camping hay bastante variedad. Por lo que es muy buena opción si buscas ahorrar en tus viajes.

El precio de la comida, si vais a pubs y no a restaurantes, es bastante económico y siempre hay opciones baratas. Los precios de las atracciones turísticas no me parecen excesivos y suelen tener descuentos o precios de familia.

En general es un destino que puedes hacer planes muy baratos porque se pueden mezclar el turismo de ciudad con el turismo de naturaleza.


Playas del Norte de Inglaterra

Las playas del esta zona del país sin duda te van a sorprender.

Hasta que no las veas no vas a ver a lo que me refiero, pero vais a encontrar unas playas enormes con muchísima arena y algunas en un entorno precioso.

Playas del Norte de Inglaterra

¡Si eres valiente te animo a bañarte, verás lo calentita que esta ;)!


Cultura

Quizás suene pedante, pero creo que el norte de Inglaterra es la «Inglaterra real».

Londres es espectacular pero como casi todas las grandes ciudades al ser tan multicultural ha perdido su esencia. Ojo, que el norte también tiene una gran variedad cultural, pero es un lugar donde se conservan mucho las raíces.

La gente del norte es encantadora (por favor, no estoy diciendo que en el sur no lo sean, no me malinterpretéis), pero aquí por ejemplo es muy normal ir por el campo y saludar a quien encuentres.

También es muy habitual que la gente te pregunte de donde eres y que hablen contigo. Y es que otra cosa no, pero los ingleses de esta zona están muy orgullosos de su tierra.

Yo siempre digo que: «this is England«.


Facilidad para moverse

Al no ser una zona muy grande es fácil organizar una buena ruta. Las distancias no son muy grandes y se pueden recorrer fácilmente aunque yo te recomiendo que lo mejor es tener tu propio transporte (te dejo los unos cuantos consejos para conducir en Inglaterra).


Ruta por el Norte de Inglaterra y Escocia

Esta última razón creo que es muy importante porque al estar tan cerca de la frontera es muy posible hacer una ruta por Escocia empezando en esta zona de Inglaterra.

Por ejemplo, si reserváis vuestro vuelo hasta Newcastle podéis estar en la ciudad de Edimburgo en 2 horas en coche.

Podéis fácilmente mezclar destinos en ambos países y hacer una ruta muy completa.


Espero que estas razones te hayan convencido para visitar esta zona del mundo. ¡Estoy segura de que te va a encantar!

6 Comments

  • Mis [email protected] y yo

    Tienes razón que , somos muchos que asociamos Inglaterra con Londres pero es mucho más. Tengo ganas de hacer un recorrido por allí porque, tu que lo vives de manera cotidiana sabes los lugares preciosos que tenéis por allí!!
    La verdad es que los paisajes del Norte de Inglaterra siempre me han parecido increíbles. También me encantaría hacer una ruta por los castillos que me encantan. Pero sobretodo los rstos del muro de Adriano, la historia de Roma es mi debilidad!
    Lo que me da un poco de cosa es el coche, eso de que el volante este a la derecha…Ay! Y por último, la foto que ilustra el súbtitulo historia en la que te ves de espaldas con una chaqueta roja, dónde es exactamente? Me han impresionado esos restos y me gustaría apuntarmelos en mi agenda de planes futuros 😉

    • travelandowithme

      Hola 🙂

      ¡muchas gracias por tu comentario y por tu tiempo en leer el post!

      Es así, también es un poco normal porque Londres es una ciudad increíble pero hay muchas cosas del país que son espectaculares.
      Los restos del muro de Adriano están cerquita de donde yo vivo. Lo tengo muy pendiente para una excursión. A ver si este año puedo ir porque dicen que son increíbles.

      El coche, tengo un post con consejos para conducir en Inglaterra. Yo soy un poco torpecilla y aprendí en España, en seguida me adapté porque al final es más lo que pensamos que lo que realmente es! ¡Te animo a que lo pruebes! 🙂

      La foto está tomado en Finchale Abbey, en Durham al noreste de Inglaterra, una abadía del siglo 12 que tenemos cerquita de casa.
      Si te animas a venir, escríbeme y te cuento todo bien para que puedas montarte una rutita chula!
      Espero sacar pronto más post con rutillas de esta zona pronto.
      Muchas gracias de nuevo por el comentario 🙂
      Muakkss

      Jess

  • Pilar At

    Realmente, tu post invita a perderse por el norte de Inglaterra. De hecho, a mí es la parte del país que más me llama la atención. Pero no sé porqué, cada vez que hemos planteado viajar allí, no ha cuajado. Y es curioso, conocemos Escocia, Irlanda del Norte y Gibraltar (vivimos al lado) pero Inglaterra no. ¡Así que tenemos que ponerle remedio ya! Me ha fascinado la ruta que nos traes: pueblos pintorescos, castillos de ensueño que me recuerdan a Escocia o sus cervezas, como el MUST perfecto del viaje, la hacen irresistible. Nosotros tenemos este viajazo apuntado en la agenda viajera y ojalá pronto se materialice en escapada. Ya sé donde venir cuando comencemos a organizar el viaje 😉

    • travelandowithme

      Hola 🙂

      Antes de nada muchísimas gracias por tu tiempo y comentario 🙂

      El norte de Inglaterra noto que es un gran desconocido para el turismo internacional y creo que es un poco porque a lo mejor no es tan promocionado como otros lugares, pero bueno poco a poco creo que se irá conociendo mejor.
      ¡Si te animas, aquí estamos!
      Muakssss
      Jess

  • DinkyViajeros

    Hemos de reconocer que Reino Unido es uno de los países que más veces hemos visitado. Y es que, a pesar de que sus habitantes tienen fama de ser unos estirados, nosotros encontramos que sus paisajes, pueblos y castillos bien merecen una visita. Así pues, coincidimos con tus 10 razones para viajar por el Norte de Inglaterra, una zona que todavía hemos explorado poco, pero que esperamos visitar tan pronto como se normalice la situación de pandemia en el mundo, ya que ahora mismo nos parece arriesgado viajar y correr el peligro de quedarnos confinados en un país extranjero.

    Saludos.

    • travelandowithme

      Hola 🙂

      ¡Muchas gracias por tu comentario y tiempo por leer el artículo!

      Totalmente que la fama no ayuda, pero en el norte la gente es un poco diferente. Es muy habitual que incluso andando por caminos la gente te diga hola y demás 🙂 Lo cual se agradece.

      Espero que pronto se pueda venir y cuando os plantéis venir aquí, ¡si queréis preguntar aquí estaremos!
      Ojalá que seea más pronto que tarrde!
      Un beso enorme!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *