travelandowithme
Calles en los Cotswolds
EUROPA,  Inglaterra

Prepara tu viaje a los Cotswolds: Superguía completa

Un viaje a los Cotswolds es una opción perfecta si te apetece conocer la famosa campiña inglesa.

Nosotros estuvimos casi 10 días, pero esta ruta se puede hacer en menos días.

También depende mucho de si incluís actividades que no sea solo visitar pueblos o de la época del año que vayáis.

En nuestro caso hicimos un poco de todo, y además fuimos a finales de octubre, principios de noviembre, por lo que a las 5 de la tarde es de noche y hace que no puedas aprovechar todas las horas del día que puedes en otras épocas del año.

Además, si tenéis menos días y no sabéis cuáles elegir, os dejé los 10 pueblos que ver en los Cotswolds que no podéis perderos.

Dónde están

Los Cotswolds se encuentran al sudeste de Inglaterra. Son una serie de colinas y está compuesto por diferentes condados.

Está considerada como un  Area of Outstanding Natural Beauty y es junto a Lake District y Yorkshire Dales de las zonas naturales protegidas más grandes del país.

Como llegar a los Cotswolds

Podeís llegar a ellos de muchas maneras. Dependerá mucho de la ruta que tengáis planeada por Inglaterra o de si solo vais a viajar a los Cotswolds como destino principal.

Normalmente, mucha gente llega hasta Londres para llegar a esta zona, pero también puedes hacerlo al aeropuerto de Brístol o Birmingham o un poco más retirado desde el aeropuerto de Manchester.

Desde Londres llegaréis en coche en aproximadamente unas 2 horas (dependiendo de la zona a la que vayais).

Desde el aeropuerto de Manchester, otro de los aeropuertos grandes de Inglaterra, estaréis en unas dos horas y media.

Si os decidis por aeropuertos más pequeños, el de Birmingham os deja a una hora y media. El aeropuerto de Bristol en poco más de una hora sobre todo si empezáis vuestra ruta por el sur de los Cotswolds.

Carreteras bonitas de tu viaje por los Cotswolds

Este viaje recomiendo que se haga en coche. No os preocupéis por conducir a la izquierda, os dejo unos consejos para conducir en Inglaterra.

Si queréis hacerlo en transporte público, he encontrado esta guía de la web oficial de turismo para ayudaros a moveros por allí.

Cuántos días necesito para viajar a los Cotswolds

Tu viaje a los Cotswolds puede durar tanto como quieras o tantos días como tengas disponible, pero como seguro que no te sobran, te cuento.

Nosotros el viaje lo hicimos con mucha calma. Fueron nuestras vacaciones largas de este año y con el tema del coronavirus, no podíamos irnos fuera es por eso que elegimos tantos días.

Ahora bien, este viaje se puede hacer en menos días. Eso si yo recomendaría mínimo 4 días completos por la zona y si queréis ir con más calma, en 7 días podéis hacer un buen recorrido disfrutando de todos los lugares sin prisa.

Ruta por los Cotswolds

Nuestra ruta en los Cotswolds nos pareció muy especial. Fue muy completa. Poco a poco os voy a ir dejando los post con cada día para que tengáis información más detallada de cada día.

Día 1: Chipping Campdem – Dover´s Hill – Stow-on-the wold

Día 2: Batsford Arboretum – Snowshill – Manor House en Snowshill

Día 3: Stanton y Stanway – Broadway Tower – Broadway

Día 4: Bourton on the Water – The Slaugthers

Día 5: Castillo de Sudeley – Painswick

Día 6: Arligton – Arlignton Row – Coln St Aldwyns – Cirescester

Día 7: Westonbirt Arboretum – Tetbury

Día 8: Castle Combe – Lacock – Abadía de Lacock – Malmesbury

Día 9: Mansion abandonada en Woodchester – Ruta por Woodchester Park

Como veis en el itinerario de los Cotswolds fue un viaje muy tranquilo y que nos tomamos con mucha calma. Además a estas visitas le añadimos:

Estas tres últimas visitas pueden ser añadidas perfectamente a vuestra ruta por la campiña inglesa.

Los Cotwolds es una zona muy completa y tiene infinidad de pueblos que visitar. Os recomiendo que antes de ir os informéis bien para que vayáis a los que más os guste.

Casa bonitas de los Cotswolds

Tener en cuenta que algunos pueblos son más pequeños que otros por lo que en algunos estaréis poco rato.

Dónde comer en los Cotswolds

En casa post con la ruta de ese día os dejo dónde comimos (y alguna otra recomendación) para que os sirva si vais por esa zona. Los desayunos y las cenas, la mayoría las hicimos en nuestro alojamiento porque es una buena idea para ahorrar en los viajes.

Lo que si que os recomiendo es que si vuestro viaje coincide con fin de semana (aunque no sea temporada alta) miréis antes para que podais reservar con antelación. Muchos de los pueblos se llenan en los fines de semana con gente local pasando el día y tampoco hay muchos pubs/restaurantes disponible en algunos de ellos.

Dónde dormir

Nosotros en este viaje priorizamos estar cómodos con estar mejor localizados. Con esto quiero decir quee no nos cambiamos tan a menudo de alojamiento y no lo escogimos según la ruta.

Nos quedamos en 3 sitios dentro de los Cotswolds y en otro en Chentelham. En un artículo os hablaré mejor de ellos por si os apetece reservarlos.

Cuánto cuesta un viaje a los Cotswolds

Los Cotswolds no me parecieron un viaje muy barato pero tampoco excesivamente caro.

Nuestro estilo de viaje es un estilo medio, donde viajamos con un presupuesto para no despilforrar, pero si nos apetece algún capricho también nos lo damos.

Nosotros nos ahorramos los billetes de avión, ya sabéis que yo vivo en el Norte de Inglaterra, lo cual abarató un poco el viaje.

En el presupuesto incluye el alojamiento de más noches, en total 12, 3 más noches que el itinerario pues es el total del viaje.Como os digo más arriba el viaje lo alargamos con 3 días más pasando un día en Stratford, otro en Bath y otro visitando Stonehenge. Ahora bien no he incluido los precios de las entradas, comida y parking de esos días porque quizás no los visitáis.

Los precios os los pongo en libras y son el total para dos personas. Siempre utilizo esta web para calcular el cambio.

Os dejo la tabla con gastos:

Gasolina£200
Alojamiento £1.004,11
Comidas£441,39
Entradas£389,00
Gastos varios£10,00
TOTAL£2.062,20

Recordad que lo mejor es tener una tarjeta que nos os cobre cuando la utilicéis en el extranjero. Yo siempre uso la tarjeta de Transferwise que me funciona genial.

Otros planes que hacer en los cotswolds

¿Los Cotswolds son solo pueblos?

Nada mas lejos de la realidad. En esta zona hay mucho mas.

Planes diferentes en los Cotswolds

Es una zona muy top para hacer senderismo, tienes un montón de actividades que realizar, puedes visitar bosques o reservas naturales o incluso pasar el día en alguno de los mejores spas del país.

Pronto os voy a sacar un post con otros planes que hacer en tu viaje a los Cotswolds.

Terminamos el post que te ayuda a preparar tu viaje a los Cotswolds. Espero que esta guía completa te haya sido útil y que te animes a visitar esta bonita zona de mundo.

3 Comments

  • Pilar At

    Que maravilla vuestro viaje por Cotswolds. Es una de las zonas que más nos llama la atención de Inglaterra. De hecho, nos hemos planteado el viaje en alguna ocasión pero al final nos decantamos por otro destino. Y es que este país se nos está resistiendo, es más, hemos visitado Escocia, Irlanda del Norte, Irlanda e incluso hemos rodeado por Normandía.. la cosa ya es que no tiene perdón! Yo me he guardado tu post como oro en paño para que nos sirva de guía en la planificación de nuestro viaje. ¿En 7 días da tiempo para hacer un roadtrip por Cotswolds, con visita a Stonehenge y a Stratford Upon Avon? Es que me gustaría ver el pueblo de Shakespeare, que mi hermana volvió encantada con la visita y desde entonces lo tengo ahí pendiente. Saludos y gracias por toda esta info!

  • DinkyViajeros

    Desde luego esta súper guía para preparar un viaje a los Cotswolds nos vendrá genial en cuanto los españoles podamos volver a viajar a Reino Unido. Un país que a nosotros nos encanta. Además si, como dices, en la zona de los Cotswolds hay tantos pueblos y rutas de senderismo, seguro que es un destino que disfrutaremos mucho, especialmente ahora que intentamos viajar a lugares poco masificados…

    Lo que nos ha llamado la atención en el presupuesto es la cantidad de dinero destinada a alojamiento. ¿Hay poca oferta de hoteles o es que lo reservateis con poca antelación y por eso eran precios altos?

    Saludos.

    • travelandowithme

      Hola chicos!
      muchas gracias por vuestro comentario.
      La verdad es que así es, aquí en UK hay muchas zonas para poder hacer senderismo y disfrutar de lugares más tranquilos.

      Con referente al alojamiento, hay mucha oferta en esta zona. El alojamiento en Inglaterra no suele ser muy barato, pero aun asi nosotros fuimos en periodo de vacaciones de colegio lo cual encarece también. Además, nos dimos caprichos porque fue el único viaje que hemos hecho este 2020 y nos apetecía algo más especial.
      Aún así se puede encontrar por un poquito más barato. 🙂
      Gracias 🙂
      Jess

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *